domingo, noviembre 28, 2021

Zoé Robledo estuvo con AMLO durante gira de trabajo en Tabasco

Este domingo, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio positivo a la prueba de coronavirus. Luego de que el sábado comenzó a presentar síntomas.

Apenas el viernes acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo por Tabasco. En esa conferencia recordó el aniversario luctuoso de las víctimas de la Guardería ABC.

La conferencia se realizó en la 30 Zona militar en la Ciudad de Villahermosa. También participaron Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana; y los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda; también de la Guardia Nacional, Ricardo Rodríguez.

Ellos son los funcionarios con quien tuvo contacto Zoé Robledo. Por lo que el IMSS dio a conocer en un comunicado que su titular estará en observación, al igual que sus contactos.

La familia del funcionario también está contagiada de coronavirus, según afirmó el presidente López Obrador. Les deseo una pronta recuperación.

“Decir que deseamos que se mejores, que salga adelante Zoé. Sí, él está infectado, se contagió, y está recluido en su casa. Ayer nos informó, está bien, de todas formas, hay que estar atentos; su familia también de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”.

Al preguntarle al presidente López Obrador si había tenido síntomas o se había realizado ya la prueba, afirmó: “No me hago la prueba porque no tengo síntomas” y porque acata las medidas de sana distancia. Además aseguró que los integrantes de su equipo de trabajo que lo han acompañado a sus giras, no han presentado contagios.

“Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, debemos de seguir todos independiente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos debemos cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, indispensable. Cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo”.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/28/asi-puedes-abastecer-tu-receta-del-imss-con-medicamentos-hasta-por-90-dias/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas