domingo, noviembre 28, 2021

Otra de anarquistas en la CDMX. Esta vez atacan el Hemiciclo a Juárez y la calle Madero

Un grupo de encapuchados, los autodenominados anarquistas, vandalizó el Hemiciclo a Juárez y realizó saqueos en tiendas del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron esta tarde cuando alrededor de 50 personas se reunió en el Ángel  de la Independencia para protestar por los abusos policíacos cometidos hacia Melanie Uribe y Giovanni López, luego avanzaron por Reforma, siguieron por Avenida Juárez y se dirigieron al Zócalo por la calle Madero.

Los manifestantes agredieron a reporteros y fotógrafos que cubrían el evento, dañaron las fachadas de cuatro edificios de la calle madero y detonaron explosivos sin que se reportara gente lesionada. También se reporta que saquearon tiendas de ropa y conveniencia.

Los negocios fueron resguardados por policías de tránsito, quienes también intentaron resguardar los negocios, mientras que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no estuvieron presentes. Por ahora no se reportan detenidos.

https://twitter.com/CarlosT1304/status/1270114059178950658

El pasado viernes ocurrió una manifestación similar en las inmediaciones de la la Embajada de Estados Unidos, la cual se encontraba protegida por vallas.

Alrededor de 50 personas se congregaron para protestar por los recientes homicidios del joven albañil Giovanni López, tras su arresto en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y el afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. Ambos casos de violencia policial en México y Estados Unidos.

En el trayecto, el grupo de encapuchados realizó destrozos en comercios, tiendas y bancos, principalmente, rompieron cristales y pintaron paredes.

Melanie, una joven de 16 años que participaba en las protestas fue agredida por elementos de la SSC CDMX, quienes a pesar de tener la orden de no reprimir a los manifestantes, rompieron filas para perseguir a varios encapuchados.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/06/caso-melanie-que-paso-ayer-en-las-manifestaciones-de-polanco/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas