jueves, diciembre 9, 2021

Tequila Rancho Escondido mató a 8 personas, dice gobernador de Guerrero

Autoridades de Guerrero pidieron no ingerir tequila de la marca Rancho Escondido, después de que se reportara la muerte de ocho personas tras su consumo. Se trata de las defunciones de siete hombres y una mujer en el municipio de Tlapa.

De acuerdo con los reportes médicos, después de consumir el destilado comenzaron con síntomas graves de intoxicación como taquicardia, dificultad para respirar, visión borrosa y enrojecimiento.

Los afectados recibieron atención hospitalaria tras los síntomas. El Hospital General de Tlapa reportó a los internos por un cuadro de intoxicación debido a la alta concentración de etanol.

«Ha habido personas que han fallecido y se ha logrado saber que han tomado una bebida alcohólica que se llama Rancho Escondido. Ya estamos en una operación de retirar las botellas de este tequila y le sugerimos que si ven una botella no le hagan mucho caso, porque es lo que está ocasionando las muertes«, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Recomendación: ¿Cuándo abren los cines? Con el cambio del Semáforo Covid vienen nuevas reglas

Las intoxicaciones aumentan

Este no es el primer caso de intoxicación por alcohol adulterado durante la pandemia de coronavirus. En Huaquechila, Puebla, un hombre de 27 años también había consumido tequila Rancho Escondido antes de fallecer. La madre del joven aseguró que había sido una intoxicación con la bebida.

En otras entidades como Jalisco y Yucatán también han registrado enfermos por por ingerir diferentes tipos de bebidas embriagantes.

En Guerrero, la Secretaría de Salud selló más de 300 cajas de tequila Rancho Escondido en todos los comercios del municipio de Tlapa. Sin embargo, continúan las investigaciones para confirmar que el tequila de dicha marca presenta alteraciones. De ser así, podré ser oficial la prohibición de su venta.

La bebida contiene hasta 28% de alcohol. Y se vende en distintos comercios como tienditas y tiendas de autoservicio, supermecados e incluso en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/06/cinepolis-abre-cines-10-ciudades-mexico/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas