jueves, diciembre 9, 2021

¿Cuándo abren los cines? Con el cambio del Semáforo Covid vienen nuevas reglas

México entró a la «nueva normalidad» con el Semáforo Rojo por la pandemia de COVID. Sin embargo, la Secretaría de Salud anunció que será a partir del color naranja cuando lugares recreativos, como cines y teatros, abran puertas de nuevo.

La reapertura de cines también incluye medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus. Para comenzar, con el Semáforo Naranja tendrán una reducción de hasta el 50% de personas permitidas. Será hasta el color amarillo cuando se acepte a más de la mitad.

¿Qué pasa con los boletos y las filas? Este es el protocolo para cines, teatros y otros lugares con actividades culturales.

1. Mantener las medidas de distancia a 1.5 metros de cada persona. Además de procurar hábitos de higiene como lavado de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de beso ni de mano y utilizar cubrebocas siempre.

El personal de trabajo tiene la responsabilidad de desinfectar salas y equipos. Al igual que estar al pendiente de posibles contagios entre sus trabajadores.

2. Los asientos para la venta de boletos se destinarán en forma de «tablero de ajedrez», es decir, un asiento ocupado seguido de uno vacío y así sucesivamente. Con esto se busca garantizar que exista distancia a más de un metro.

Sin especificar, pide priorizar la compra digital para evitar contacto con billetes y monedas. «Fomenta el pago electrónico. Limpia las terminales electrónicas, kioskos y las pantallas táctiles entre cada uso del cliente», indica.

3. Cuando se trata de niños, podrás ser auxiliado por algún trabajador para desinfectar la butaca. También se te pedirá que cumplas los sentidos de circulación para la entrada y salida del lugar. De ser posible, no toques puertas ni manijas.

4. Evita cualquier consumo de alimentos sin empaquetar. Los cines también tienen la indicación de ofrecer la mayor cantidad de alimentos, bebidas, dulces y salsas envueltas para su uso individual.

Recomendación: Semáforo Covid: Así pueden operar restaurantes y hoteles en etapa roja

Cinépolis anuncia sus medidas para volver

La cadena Cinépolis compartió en redes sociales un video con sus medidas sanitarias. El primer filtro sanitario está en sus empleados, de quienes se tomará la temperatura, revisarán síntomas, tendrán tapetes sanitizantes y uniforme que sólo se utilizará dentro del lugar.

Según lo informado, en el piso habrá señalamientos de filas para evitar las concentraciones. También una barrera de acrílico en lugares como las taquillas y dulcería. Y al término de cada función se sanitizará la sala.

Cinépolis pide que se realicen las compras en línea mediante su sitio web o aplicación. En caso de hacerlo de forma física, priorizará el uso de pago con tarjeta.

Las salas VIP ya no se entregarán frazadas, revistas y carros de servicios. Para acceder al menú de alimentos y bebidas sólo será mediante a un código QR desde el celular.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/03/protocolo-medidas-prevencion-covid-19-unidad-habitacional-condominio/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas