jueves, enero 20, 2022

(VIDEO) Volcán Popocatépetl registra explosión de material incandescente

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl en Puebla registró actividad intensa. Desde las 11:01 de la noche del jueves, tuvo entre moderadas y fuertes explosiones.

De acuerdo el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), las explosiones del Popocatépetl arrojaron material incandescente, a una distancia de más de 600 metros. También generó una columna de vapor de agua, gas y ceniza de más de un kilómetro de altura.

Elementos del CENAPRED activó el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2 para el Popocatépetl. Esto significa que existe un aumento de la caída de ceniza, fragmentos incandescente, vapor de agua, escombros, entre otros materiales a un corto alcance.

El Popocatépetl constantemente presenta actividad. En México, es uno de los seis volcanes que se considera de alto riesgo. Es decir, podría tener erupciones más grandes y con pérdidas significativas. Se activaría el Semáforo Rojo y tendrían que evacuarse a las personas de zonas en riesgo.

También se monitorea la actividad de los otros volcanes de riesgo como el Chichón, en Chiapas; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba, entre Veracruz y Puebla, y el Tacaná, entre México y Guatemala.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/05/amlo-lamenta-muerte-giovanni-lopez/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas