sábado, diciembre 4, 2021

Se cancela examen de secundaria en CDMX 2020, alumnos serán designados por promedio

Este viernes 5 de junio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el examen de asignación a secundaria en la CDMX queda oficialmente cancelado. Esto, debido a que la situación actual de la pandemia de coronavirus no es favorable para llevar a cabo el proceso.

«Resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021, sin que signifique un riesgo para las y los estudiantes, las familias, así como para nuestras y nuestros maestros», anunció en un comunicado la AEFCM.

De esta manera, la prueba IDANIS, que se había reprogramado para finales de junio, queda totalmente descartada este ciclo escolar y la asignación de los alumnos de sexto de primaria a secundaria, se hará con base en el promedio general que obtengan una vez que se reanuden las clases:

«El criterio principal será el resultado que la o el alumno obtenga como evaluación general de su educación primaria (promedio que aparecerá en su certificado), el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS», se lee en el texto de la AFCM.

se cancela examen secundaria 2020 1

También, se esclarecen los métodos de desempate. Los cuales son los mismos que los padres de familia ya conocen y que aceptaron cuando inscribieron a sus hijos al examen de asignación. Estos son:

  • Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita.
  • La localidad a la que pertenece el estudiante.
  • La edad del aspirante.

El proceso de asignación comenzará en julio, cuando los maestros ya hayan evaluado el periodo pendiente del actual ciclo escolar. De esta forma, se podrá sacar el promedio general del alumno durante su paso por la primaria.

Los resultados, informa la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, se darán a conocer a través de la página gob.mx/aefcm a finales de julio.

Finalmente, el comunicado señala que en caso de que existan dudas una ve que los resultados se hayan emitido, los padres de familia podrán ponerse en contacto a través del correo [email protected]

Aquí puedes descargar el comunicado oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México sobre la cancelación del examen de asignación a secundaria 2020. -> IDANIS_COM_2020_v1(1)

Aquí puedes ir directo a la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México  -> https://www.gob.mx/aefcm/articulos/idanis?idiom=es

Lee también

http://44.193.109.114/2020/05/29/cambian-fechas-examen-comipems/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas