lunes, agosto 15, 2022

Giovanni López. Detienen a tres presuntos responsables de su muerte en Jalisco

Esta mañana en conferencia de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron detenidos tres presuntos responsables de la muerte de Giovanni López. El joven albañil arrestado el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos con la justificación de no usar cubrebocas.

La investigación por el caso de Giovanni López está abierta desde el 5 de mayo, pero no se habían reportado avances hasta la difusión del caso apenas este jueves.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Solís, los cargos desempeñados por los responsables son comisario municipal, policía y mando medio. En estos momentos, las investigaciones y órdenes de aprehensión continúan hacia autoridades que podrían estar involucradas en la muerte del joven.

La Fiscalía había informado que abriría una carpeta contra Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán. Se le señala por haber sobornado a la familia  para no difundir el caso.

Pero en la conferencia, el fiscal Solís dijo que el alcalde Cervantes Aguilar tiene una cita con la Fiscalía del Estado a las 12 del día. Además de otra cita para el día lunes, ajena al caso de Giovanni López.

El gobernador exige una respuesta de AMLO

Respecto a las manifestaciones por Giovanni en el centro de Jalisco, se informó la detención de seis menores de edad, 12 mujeres y 20 hombres. Todos están siendo investigados por daños a Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, el Consejo de la Judicatura y otros inmuebles. También se averiguan lesiones a cinco policías.

Desde ayer, el gobernador Enrique Alfaro asegura que las protestas que derivaron son organizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y «su gente».

Esta mañana afirmó que mantenía su postura al respecto, pese a que un par de horas antes en la mañanera, AMLO pidió pruebas de sus acusaciones.

«Le digo al Presidente de México que él como Jefe de Estado está obligado moralmente a atender una petición puntual y respetuosa que hacemos desde el gobierno de Jalisco. Este es un asunto organizado desde los sótanos del poder en la CDMX.[…] la pregunta sería quien pagó los millones de pesos de redes sociales para construir una historia basada en el engaño y la mentira«, afirmó Enrique Alfaro.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/05/amlo-lamenta-muerte-giovanni-lopez/

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,709SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas