martes, noviembre 30, 2021

Encapuchados en CDMX protestan por asesinatos de Giovanni López y George Floyd

Esta vez es en la Ciudad de México (CDMX) donde grupos de encapuchados, principalmente hombres vestidos de negro, salieron a protestar en al alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo de la manifestación son los recientes homicidios del joven albañil Giovanni López, tras su arresto en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y el afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. Ambos casos de violencia policial en México y Estados Unidos.

La marcha fue convocada en el Ángel de la Independencia donde se congregaron alrededor de 50 personas. En su mayoría vestidas de negro y encapuchadas. Y partieron por avenida Paseo de la Reforma hacia la Embajada de Estados Unidos, la cual se encontraba protegida por vallas.

En el trayecto, un grupo de manifestantes realizó destrozos en comercios, tiendas y bancos. Principalmente, rompieron cristales y pintaron paredes.

Recomendación: (VIDEO) Queman a policía durante protesta por Giovanni López en Guadalajara

Las protestas de la Nueva Normalidad

Al llegar a la Embajada, desde el interior de las protecciones, un grupo de elementos capitalinos utilizaron extintores para dispersarlos.

Esta es la segunda manifestación en el país, tras la noticia del asesinato de Giovanni López luego de una detención por parte de policías. Ayer por la tarde, también marcharon en el centro de Guadalajara, Jalisco.

También se registraron destrozos por parte de encapuchados en Palacio de Gobierno y Palacio Municipal. Incluso, reportaron agresiones contra policías. En redes sociales circula el video de cómo es incendiado uno de ellos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sentenció que el responsable tras los disturbios era el presidente Andrés Manuel López Obrador «y su gente». Tras las acusaciones, AMLO pidió pruebas por los señalamientos tras el caso de Giovanni López. Sin embargo, más tarde Alfaro retiró el posicionamiento.

Por su parte, tras las protestas de Jalisco, Claudia Sheinmbaum, jefa de gobierno de la CDMX, declaró en su cuenta de Twitter que no utilizaría los servicios de la policía para reprimir a manifestantes.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/05/giovanni-lopez-detienen-tres-presuntos-responsables-muerte-jalisco/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas