lunes, noviembre 29, 2021

Para enfrentar el coronavirus, “el pueblo bueno respetó las medidas sanitarias”, dice AMLO

Durante su conferencia de prensa, en Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no caer en una psicosis por el registro récord de muertes por coronavirus de este 3 de junio. Aseguró que fue por “una actualización.”

Ayer, México reportó un pico en el número de fallecimientos por coronavirus, con mil 092. “Se hizo un proceso de actualización, pero no significa que fallecieron en un día. Hubo un ajuste de defunciones que no se habían registrado o no se habían dictaminado”, dijo el mandatario.

Dijo que este problema tan grave y delicado se está resolviendo con el buen comportamiento del pueblo y la entrega de médicos y enfermeras. Incluso resaltó que los adultos mayores están protegidos por su familia al ser el sector más vulnerable.

Por eso pidió a la gente seguir manteniendo la sana distancia y quedarse en casa para no salir a menos que sea necesario. Recomendó que no haya psicosis ni miedo. “No se trata de relajar la disciplina, sino de seguirnos cuidando”, continuó el presidente.

Presentó una tabla comparativa de fallecimientos por número de habitantes y resaltó que Bélgica tiene 9 veces más muertes por coronavirus con respecto a México. “Nuestro país ocupa, de un total de 30 países, el lugar 18 de los países con mayor número de defunciones por Covid-19 al 3 de junio”, dijo.

Al preguntarle sobre si la pronta reapertura de actividades y el aumento en la normalidad no afectaría para que haya un mayor número de casos, el mandatario afirmó: “Si fuera por la nueva etapa los casos se expresarían después. Quizá no en dos semanas pero sí en una semana o diez días”.

También lo cuestionaron sobre cómo se cuida ante esta enfermedad, respondió que acata las medidas de la Secretaría de Salud como la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/03/mexico-registra-mil-muertos-mas-que-ayer-llega-a-100-mil-contagios/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas