miércoles, diciembre 1, 2021

Semáforo CDMX: seguiremos en rojo hasta septiembre por coronavirus

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, aseguró que los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus siguen con una alta demanda de camas con y sin ventilador. Esta es una de las razones por las que no se puede asegurar que la pandemia se esté acabando.

Consideró que será hasta septiembre cuando el semáforo naranja pueda cambiar a verde en la Ciudad de México. Para este mes se espera que el número de muertes sea de 150 diarios.

De acuerdo con El Universal, la expectativa de la Secretaria se basa en el Modelo Epidemiológico Covid-19 del Gobierno de la Ciudad de México que plantea ir bajando las muertes por coronavirus. Este lunes se registraron 2 mil 713 defunciones y 25 mil 787 casos confirmados, de los cuales 3 mil 975 están activos.

Recordó que la ocupación hospitalaria debe estar por debajo del 65% para el semáforo naranja. “Aún no tenemos esa estabilidad, siguen aumentando los hospitalizados. Se han presentado días con estabilidad, pero no constante; es decir, necesitamos estar dos semanas sin que se registren hospitalizados para pasar a naranja”, detalló.

Se prevé que el semáforo naranja será en agosto
Se prevé que el semáforo naranja será en agosto

El plan gradual para volver a la nueva normalidad en la CDMX  será de acuerdo con la disponibilidad hospitalaria. El semáforo incluye cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde.

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país estará hasta el 15 de junio en semáforo rojo. En esta etapa continúan incrementándose la ocupación hospitalaria y es mayor al 65%.

Cuando se haga el cambio para el semáforo naranja la población vulnerable deberá continuar en aislamiento para evitar contagios.

La Ciudad de México tiene una disponibilidad de camas en hospitalización de 27.2% y en intubación es de 43.7%, lo que da en total 4 mil 459 personas en clínicas que atienden Covid-19; de éstas, mil 065 están intubadas.

Quedarse en casa dos semanas más

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias después del inicio de la “nueva normalidad” y del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esto debido a que desde el lunes, cientos de capitalinos regresaron a sus actividades cotidianas sin mantener distancia entre ellos en el transporte público.

Pidieron a los mexicanos no relajar las medidas de protección ante el Covid-19.Como un mensaje urgente, los especialistas señalaron que la epidemia continúa creciendo en todo el país y el riesgo de contagios sigue latente.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/21/hospitales-cdmx-saturados-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas