lunes, diciembre 6, 2021

Del Mazo: no se reinician actividades en el Edomex

A unos días de comenzar con la medición del Semáforo de COVID-19, el Estado de México continuará con las medidas de confinamiento. Mediante un video en redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo dijo que aunque se perfila el final de la Jornada de Sana Distancia a nivel federal, la entidad se quedará en casa.

«La siguiente semana el Estado de México se mantiene en Semáforo Rojo. Esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa y seguir con las medidas de higiene y Sana Distancia«, pidió el gobernador.

Desde hace unos días, el Secretario de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que se analizaría la posibilidad de un regreso a la normalidad hasta el 15 de junio. Debido a un pico de contagios que se calcula durará dos semanas y media más.

En el Estado de México, hasta el momento se registran más de de 11 mil casos de contagio y 846 muertes. La zona del Valle de México, principalmente municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl son el epicentro de la pandemia. Registrando hasta esta semana la cuarta parte de los casos.

De acuerdo con Alfredo Del Mazo, aunque la medición del Semáforo se realice a nivel entidad. El Edomex fue dividido por las autoridades estatales en cuatro zonas para su evaluación: Valle de México, Valle de Toluca, Norte y Sur. Según su movilidad, actividad económica, población e infraestructura, el regreso a actividades de cada región avanzará de manera distinta.

Recomendación: Qué hacer si venció la licencia o tarjeta de circulación durante la pandemia en CDMX y Edomex

*Aplica para CDMX y área metropolitana del Edomex

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/27/semaforo-rojo-edomex-cdmx-cuarentena-junio/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas