martes, diciembre 7, 2021

Es falso el video de AMLO diciendo que él controla la opinión y los periódicos del país

Este viernes se viralizó un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice literalmente las siguientes palabras:

«Nosotros manejamos la opinión general, porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país».

El video viene acompañado de un título que dice «La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista». Esto desató un enorme enojo entre los opositores de AMLO, pues el video no es falso. Pero no quiere decir que sea real, aquí puedes verlo.

 

Evidentemente, como suele pasar con todo lo relacionado con AMLO, el video se hizo tendencia y cientos de personas en Twitter lo compartieron como si se tratara de algo real. Incluso Jaime Lozano fue uno de los que cayeron en el engaño.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el mismo Epigmenio Ibarra compartiera una versión más completa del mismo clip. En este nuevo material, el presidente López Obrador hace referencia a Santa Anna y los conservadores.

La frase en donde dice que ‘controla la opinión pública’ es una referencia que él estaba explicando sobre cómo Santa Anna volvió, una de sus tantas veces, a la presidencia de México, hace más de 200 años.

Aquí el video completo:

 

¿De dónde salió ese video? Bueno, hace un par de semanas, AMLO dijo que estaba colaborando con el director (y férreo defensor de la llamada ‘Cuarta Transformación’) para filmar un documental.

La noticia sorprendió medianamente, debido a que el presidente no brinda entrevistas a medios de comunicación. Incluso, en octubre de 2019, cuando fue interceptado por la prensa en un aeropuerto de Sinaloa y se le cuestionó por el caso de la ‘Ley Bonilla’, no respondió y dijo que «estaba en huelga de entrevistas».

El presidente ha evadido a la prensa con su ‘huelga de entrevistas’ en otras ocasiones, las más recientes ocurrieron el 15 de marzo de este año y, 15 días después, el 30 de marzo. Ambas en un aeropuerto.

En fin, el documental se lanzará en cuatro episodios. El primero de ellos ya se publicó en el canal de YouTube de AMLO y fue de ahí de donde salió el video que tanto se viralizó hoy.

Otra polémica causada por este documental ocurrió también este viernes. Pues el periodista Ciro Gómez Leyva critico el material de Epigmenio Ibarra y dijo que se trataba de un acto de propaganda para el presidente. El tema fue tendencia por unas horas.

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas