miércoles, diciembre 1, 2021

Así puedes abastecer tu receta del IMSS con medicamentos hasta por 90 días

Si necesitas acudir por tus medicamentos, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) activó Receta Resurtible. Un programa para facilitar la atención de pacientes sin exponerse a los contagios por COVID-19.

Con la Receta Resurtible del IMSS recibirás tres recetas en una sola consulta (un receta por mes). Por lo que no tendrías que acudir hasta tres meses después. La medida busca evitar hasta ocho consultas por medicamentos en un año.

«Si adquieres el compromiso de continuar el autocontrol de la enfermedad a través del apego al tratamiento y cambios en tu estilo de vida favorables para tu salud, la receta resurtible puede ser para ti», señaló el IMSS en su sitio oficial.

La Receta Resurtible solo beneficia a derechohabientes del IMSS que tengan enfermedades y padecimientos crónicos. Se consideran: presión alta, diabetes, artritis, dolor de espalda y cintura, enfermedades de la piel de larga evolución, convulsiones, bronquitis de repetición, asma, colitis y enfermedades de la tiroides.

Cada vez que termines los medicamentos del trimestre que te corresponde, un familiar, vecino o amigo podrá acudir en tu lugar para volver a surtir tu receta de IMSS.

Esta medida sólo aplica en el abastecimiento de medicamentos. En caso de que el paciente presente algún malestar podrá acudir a su Unidad Médica Familiar para recibir atención. Considerando las medidas para evitar contagios de COVID-19.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/27/el-problema-de-que-le-llamemos-heroes-a-medicos-y-enfermeras/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas