martes, diciembre 7, 2021

Semáforo Rojo: Edomex y CDMX se mantendrán en cuarentena más allá del 1 de junio

Autoridades de la Ciudad y el Estado de México anunciaron que las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus permanecerán más allá del 1 de junio. Es decir, estarán en semáforo rojo al término de la Jornada de Sana Distancia.

En el caso de la CDMX, la tendencia de hospitalización por COVID-19 no es constante. La ocupación se encuentra en un 72.7%, con un incremento del 1.2% durante los últimos dos días.

«El semáforo tiene que ver con una disminución constante durante 15 días en la capacidad hospitalaria, de tal manera que sepamos que es una tendencia. Hay que seguir revisando todos los días. Informar a la población. Pero sí decir que aún no podemos hablar de una disminución sostenida”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La CDMX renovará la campaña de Quédate en Casa para dar medidas a las personas que deban salir, como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la distancia.

Mientras que en el Edomex, se mantiene el foco rojo porque el pico de contagios durará dos semanas y media más.

«Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta tercera tiene una meseta que dura dos semanas y media. Está muy claro ahí y luego empezará a bajar. […] Tendríamos que analizar el regreso a la normalidad a partir del 15 de junio, donde espero que ya vayamos en disminución», dijo Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Edomex.

De acuerdo con el Secretario, la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del Estado. Por lo cual no hay condiciones para dejar la cuarentena este 1 de junio.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/26/mexico-8mil-muertos-coronavirus/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas