domingo, septiembre 19, 2021

Salinas Pliego desafía nuevamente a López-Gatell

En plena Fase 3 de la epidemia de Covid-19, Ricardo Salinas pliego desafió de nuevo a las autoridades de Salud al cuestionar el aislamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Además, las tiendas Elektra, que fueron denunciadas por no cerrar a pesar de no brindar un servicio esencial, nuevamente están abiertas.

Esta mañana Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas publicó a través de Twitter una serie de preguntas sobre los siguientes pasos una vez que termine el aislamiento.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique…

Este fin de semana, usuarios reportaron que las tiendas Elektra nuevamente se encuentran abiertas, dos semanas después de que Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa decidió suspender sus servicios.

Luego de un mes de no acatar las medidas, el pasado 11 de mayo, Andrés Manuel López Obrador reconoció a Grupo Salinas por tomar la decisión de cerrar sus tiendas. “Esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren. Esa fue decisión de los directivos de la empresa, me enviaron una carta dando sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero entiendo su derecho a disentir, es parte de la democracia” mencionó el presidente.

“Yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas.” también mencionó.

Pero esto sucedió una semana después de que la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde exhibió la empresa por no cumplir con las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia de Covid-19, pues la tienda pertenecía al 6% de empresas que sigue sin acatar las medidas para prevenir contagios.

Un día después la empresa Grupo Salinas emitió un comunicado en el que explica que la comercializadora Elektra no había cerrado aún porque brinda actividades esenciales para la ciudadanía. Además aseguraron que continuaban dando servicio pensando en quienes menos tienen.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia. Por ellos mantenemos nuestras puertas abiertas (…) ante la emergencia, no los vamos a dejar solos” se podía leer en este documento”

Salinas llamó a desobedecer a López Gatell

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el empresario realizó una serie de declaraciones llamando a la población a no acatar las medidas que la Secretaría de Salud impuso para evitar contagios por coronavirus.

Usuarios de redes sociales mostraron su desacuerdo ante esto y señalaron que las tiendas Elektra no habían cerrado a pesar de no pertenecer a un giro indispensable de servicios, salud o alimentos.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas