martes, septiembre 28, 2021

Metrobus dosificará el acceso de usuarios a partir del lunes

Desde mañana se restringirá el número de personas que ingresen al Metrobús.

En un comunicado, el Metrobús de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo lunes 25 de mayo se dosificará el acceso a este transporte. Esto con el fin de evitar contagios en las instalaciones de dicho transporte.

Las medidas serán aplicadas únicamente de 06:00 a 08:00 horas en las terminales con mayor afluencia de personas, ya que este es el horario en el que registra un mayor flujo de personas.

Las estaciones en las que comenzará a implementarse la dosificación de personas son Tepalcates, Tenayuca, El Rosario e Indios Verdes.

Además se hizo un llamado a los usuarios para que procuren abordar las unidades con menor ocupación, a mantener las medidas de sana distancia y usar cubrebocas en todo momento del viaje.

Los encargados de vigilar la cantidad de personas que ingresen a los transportes serán elementos de la Policía Auxiliar y personal de supervisión del metrobús.

Por esta razón, se invita a las personas que utilizan las estaciones señaladas para calcular sus tiempos de traslado y considerar la espera para abordar las unidades de transporte.

“Metrobus hace un atento y respetuoso llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones se realizará la toma de temperatura. Hace hincapié en programar sus viajes en horarios de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico. ”

Esta medida se suma a otras acciones tomadas en el Metrobus para prevenir contagios, por ejemplo, el cierre de estaciones con poca afluencia para agilizar traslados, sanitización de plataformas, toma de temperatura al personal y entrega de gel antibacterial.

Estas medidas durarán hasta nuevo aviso.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/22/unam-abre-fabrica-de-cubrebocas-n95-para-prevenir-coronavirus/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas