martes, septiembre 28, 2021

Fanáticos de Monarcas ignoran la cuarentena y se manifiestan para que el equipo no se mude

Un video que ha estado circulando en las últimas horas causó la indignación de usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa a decenas de personas, caminando por las calles de Michoacán que exigen que el equipo de futbol Monarcas no sea llevado a Sinaloa, mientras la mayoría usa playeras del equipo.

Al inicio había aproximadamente 200 aficionados, pero poco a poco se sumaron automovilistas, peatones y personas que realizaban sus compras en familia en el centro de Morelia.

La mayoría de los asistentes llevaban playeras y banderas del equipo, mientras que solo una parte de los aficionados usaban mascarillas faciales.

La marcha se originó en la zona conocida como fuente de Villalongin y luego se dirigió hacia el Palacio de Gobierno. La marcha luego avanzó por avenida Madero Oriente y terminó en el centro de la ciudad.

Algunos grupos de aficionados partieron de tiendas Elektra, ya que el propietario del equipo es Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, quien supuestamente tomó la decisión de mudar el equipo.

 

Los asistentes que pedían que el equipo se mantuviera en Michoacán salieron lanzando consignas como “¡Monarcas quédate en casa, no salgas!” o “Quiero verte, tenerte y apoyarte!

Esto causó la indignación de usuarios de redes sociales, pues provocó una aglomeración a la que acudieron cientos de personas. Hasta el día de ayer se reportaron 65 mil 856 casos y 7 mil 179 muertes, mientras que el estado de Michoacán tiene mil 330 casos confirmados y 115 defunciones confirmadas.

Hasta el día de ayer se reportaron 65 mil 856 casos confirmados y 7 mil 179 muertes en el país, mientras que el estado de Michoacán tiene mil 330 casos confirmados y 115 defunciones.

La convocatoria para esta manifestación se inició en redes sociales y también llamaba a realizar saqueos y a las tiendas de Grupo Salinas, pero los aficionados solo gritaron consignas e insultos afuera de los establecimientos.

Este numeroso evento se suma a otras reuniones que han sido organizadas en los últimos fines de semana en diferentes estados de la república, mientras las autoridades de la Secretaría de Salud continúan el llamado para permanecer en casa y evitar contagios.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/17/organizan-fiestas-de-covid-19-ahora-en-naucalpan/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas