domingo, noviembre 28, 2021

«Estamos mejor que otros países», dice AMLO sobre los 7 mil muertos por coronavirus

A pesar de que México supera las 7 mil muertes por COVID-19 -sólo se esperaban entre 6 mil y 8 mil para el fin de la pandemia-, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las medidas implementadas por el gobierno están dando mejores resultados que en otros países.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el Presidente dio un reporte general sobre la pandemia de coronavirus. Y aseguró que sin la Jornada de Sana Distancia se tendrían 4 mil 800 en terapia intensiva.

Aunque dijo que la disciplina «se ha relajado». Lo que ocasionó elevaciones en el número de casos en algunas entidades. Además de las altas cifras de muertes alcanzadas este jueves y viernes.

“Comparar el sufrimiento es doblemente odioso e incorrecto, de modo que ofrezco disculpas. Pero lo tengo que hacer porque hay una campaña en nuestro país de gente insensata que no está de acuerdo con la transformación. […] Por eso si quiero comentar de que no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista. México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países en donde desgraciadamente les ha pegado mucho”, acusó AMLO.

Recomendación: López-Gatell pronosticó 6 mil muertos en México. Hoy ya son 7 mil

 

En el video menciona que algunas noticias, como la saturación de hospitales, crematorios o el ocultamiento de casos, no son reales. Y sólo se comunican para generar miedo en la población.

AMLO también informó que los países con mayores incidencia en la tasa de mortalidad por COVID-19. Son Bélgica con 15 veces más muertes que México; España con 11; Inglaterra con 10; Estados Unidos con cinco, y Canadá con tres.

“No son recomendables las comparaciones. Lo hago porque quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo. Y que esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, es por la participación consciente y responsable de nuestro pueblo. Sin medidas coercitivas, por eso mi reconocimiento al pueblo de México”, concluyó el mandatario.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/16/el-pueblo-es-inteligente-consciente-y-responsable-dice-amlo-por-eso-no-obligara-a-la-gente-a-quedarse-en-casa/

http://44.193.109.114/2020/05/21/hospitales-cdmx-saturados-coronavirus/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas