domingo, octubre 17, 2021

UNAM abre fábrica de cubrebocas N95 para prevenir coronavirus

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la Ciudad de México anunciaron la inauguración de una fábrica de cubrebocas N95. El propósito es combatir la falta de insumos y riesgos de contagio que vive el personal médico en los hospitales.

Las mascarillas N95 son el tipo de material especializado para quienes están contacto con agentes patológicos como el COVID-19. La designación N se refiere a que no filtra aceites y el 95 es porque impide el paso de partículas aéreas en un 95%. Estos han sido conocidos como los especiales durante la pandemia.

Hasta hace unas semanas, México tenía que realizar importaciones de países como China. Pero el centro UNAM en la delegación Xochimilco busca conseguir una adquisión más accesible de los cubrebocas.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1263907485326376962?s=19

En la fábrica laboran 25 trabajadores, a cargo de Alejandro Ramírez Reivich, del Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería. Cada día tienen una producción de hasta 40 mil cubrebocas N95. Y su propósito es alcanzar una producción de 6 millones.

Los trabajadores esperan completar el registro ante la Cofepris para venderlas a precio de fábrica en los sectores de salud. Comenzando con el personal que labora en hospitales donde se atienden casos de coronavirus.

Recomendación: Cubrebocas para coronavirus N95 hasta en 400 pesos cada uno

El laboratorio también tiene planeado trabajar en otros insumos de protección como caretas, máscaras tipo buzo y cajas incubadoras de acrílico.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, se realizó una inversión de 17 millones de pesos para poner en marcha la fábrica. Además de la UNAM, en la fábrica de cubrebocas también participan el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/18/conoce-los-lugares-donde-puedes-contagiarte-de-covid-19-unam-lanza-aplicacion-para-detectarlos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas