miércoles, diciembre 1, 2021

Dos días seguidos con récord de muertos y contagios de coronavirus en México

México suma dos días seguidos con récord de muertos y contagios de coronavirus. Este viernes 22 de mayo llegó a 6 mil 989 defunciones y 62 mil 527 casos confirmados.

Este jueves también se habían registrado 6 mil 510 muertes y 59 mil 567. Han aumentado de tal manera que en tan solo dos días rompe récord al sumar casi mil fallecimientos por coronavirus en el país.

México rompe récord de contagios de coronavirus en dos días
México rompe récord de contagios de coronavirus en dos días

Reportó casi 3 mil nuevos casos de coronavirus el jueves por la noche, es considerado el mayor aumento en un solo día desde que comenzó la pandemia en el país. Además reportó 420 muertes adicionales, con lo que también rompió récord del mayor número de personas fallecidas en un día.

Este mismo día México entró al Top 10 de países con más muertes por coronavirus en el mundo. Rebasó a Canadá y se sitúa solo por debajo de Irán con 7 mil 249 personas fallecidas.

La lista es encabezada por Estados Unidos con al menos 94 mil 702 muertos, Gran Bretaña con 36 mil 124, Italia con 32 mil 486. Otro de los países de Latinoamérica que destacan es Brasil con 20 mil 047 fallecimientos.

Por este récord estamos lejos de la normalidad

El doctor José Luis Alomía aseguró que este viernes no hubo mayor cambio en el número de camas para la Ciudad de México. La estadística se mantiene en 72%; sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reporto una saturación hospitalaria del 80%.

La jefa de gobierno aseguró que están trabajando en la ampliación de algunas clínicas. Una de ellas es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias que están ampliando la capacidad.

En el Valle de México están señalados con disponibilidad media y algunos continúan en baja. El único que todavía tiene disponibilidad es el Hospital de Pediatría Siglo XXI, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Apenas hace unos días la jefa de gobierno dio a conocer el plan gradual para volver a la nueva normalidad en la CDMX. Esta será de acuerdo con la disponibilidad hospitalaria.

Incluye cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde. La mandataria aseguró que la capital del país estará hasta el 15 de junio en semáforo rojo.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/21/hospitales-cdmx-saturados-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas