martes, noviembre 30, 2021

Acusan a este talco de bebé de dar cáncer. En México lo siguen vendiendo

La empresa Johson  & Johnson (J&J) dejará de vender talco en polvo para bebés en Estados Unidos y Canadá. Debido a que está en medio de un juicio sobre supuestos casos de cáncer entre algunos de los consumidores.

J&J enfrenta miles de demandas alegando que el polvo del talco ha dañado a las mujeres que lo habían usado desde hace varios años. Por estas razones, la compañía está en juicio.

J&J dice que su talco es seguro y continuará vendiendo una versión hecha con almidón de maíz en polvo para bebés en países donde su consumo es mayor, uno de ellos es México. “La demanda de Johsnon`s Baby Powder a base de talco en América del Norte ha disminuido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores y en la alimentada información errónea sobre la seguridad del producto y un aluvión constante de publicidad de litigios”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Algunas de las acusaciones son de mujeres que lo usaron para la higiene femenina durante varios años, y en personas que lo inhalaron. Hasta marzo había al menos 19 mil 400 demandantes que habían presentado sus testimonios en los tribunales de Estados Unidos contra la compañía por este producto.

Decían que causaba cáncer de ovario y un cáncer raro en el tejido que rodea los pulmones. Ted Meadows, abogado que representa a la empresa, dijo que esperaba que J&J tomara las medidas necesarias para compensar a miles de mujeres.

La compañía no dio ninguna indicación de suspender las ventas mientras dure el juicio. Sin embargo, hay miles de personas preocupadas por estas afirmaciones después del uso de este producto.

Al contrario, la compañía dijo que continuará defendiendo el producto, su seguridad y las acusaciones infundadas. Al luchar contra las demandas en la corte, ganó algunos casos pero también perdió otros.

En febrero, un jurado de Nueva Jersey ordenó a J&J pagar 750 millones en daños punitivos a cuatro personas que dijeron que el uso de talco causó daños en sus pulmones. El juez redujo la cantidad a 186.5 millones y J&J está apelando el veredicto.

De acuerdo con un estudio, debido a que el producto tiene el nombre de Johnson, la publicidad negativa ha afectado la reputación de la compañía. Algunas de las demandas alegan que el asbesto en el polvo es lo que contribuye al cáncer.

El asbesto es un mineral que se usa en la construcción y se le ha relacionado con mayor riesgo en afectaciones hacia los pulmones. J&J ha dicho que su polvo de talco no contiene esto.

Sin embargo, en octubre la empresa retiró del mercado al menos 33 mil botellas de talco para bebés después de que la Administración de Alimentos  y Medicamentos de Estados Unidos dijo que una prueba de laboratorio encontró una pequeña cantidad de asbesto en una botella. La empresa dijo que solo retiró los productos por precaución y las pruebas de la misma botella y lote por diferentes laboratorios no encontraron este material.

Ha tratado de reducir las acusaciones públicamente con anuncios en periódicos y creando un sitio web factsabouttalc.com con información sobre las pruebas que respaldan la seguridad del producto. J&J dijo que suspendería las ventas en Estados Unidos y Canadá durante los próximos meses y que el inventario se vendería a través de minoristas hasta agotarlo.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/15/mexico-rebasa-a-china-en-muertos-por-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas