lunes, enero 17, 2022

Clases en el Estado de México solo se reanudarán hasta que semáforo esté en verde

Alfredo del Mazo anunció el plan de Regreso Seguro ante la emergencia sanitaria por coronavirus y explicó los detalles a través de un mensaje difundido en redes sociales.

Para retomar las actividades plan de regreso seguro que considera la dinámica particular de cada una de las cuatro regiones del Estado de México; cada una tiene sus propias características de movilidad, conectividad, actividades e infraestructura por lo que la pandemia ha evolucionado de forma distinta en cada una de las regiones y el regreso también se ajustará a las características de cada una.

Las regiones que integran el Estado de México son el Valle de México con 54 municipios, el Valle de Toluca con 22 municipios, la zona norte con 16 municipios y la zona Sur con 18 municipios.

En todas ellas se aplicarán medidas que corresponden con las actividades que se llevan a cabo en cada una.

La forma en la que se retomarán las actividades será tomando como base el semáforo definido por el Gobierno de México, en él se toman consideran los siguientes colores:

  • Rojo – Máximo riesgo de contagio – solo se realizan actividades esenciales
  • Naranja – Fase alto riesgo – se abrirán algunas actividades no esenciales, como industria manufacturera, comercios, espacios para venta de alimentos, centros y plazas comerciales con un aforo del 30% de su capacidad.
  • Amarillo – Fase de riesgo intermedio – se reanudan servicios profesionales, mantenimiento, servicios mecánico, salones de belleza. Se permiten servicios al público que no sean de entretenimiento
  • Verde – bajo riesgo, se pueden realizar todas actividades incluyendo entretenimiento y convivencia social.

El regreso a actividades será por etapas, mientras que medidas como el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público. Los espacios comenzarán a abrirse paulatinamente de acuerdo con el semáforo.

En el caso de actividades escolares solo se reanudarán cuando el semáforo se encuentre en color verde y no haya ningún riesgo para los alumnos.

 

Por otro lado, hizo un reconocimiento pues la medidas implementadas han permitido una contención de la epidemia.

“Hemos tomado decisiones que permitieron bajar el ritmo de contagio, prepararnos mejor, tener más espacios en hospitales, más equipamiento médico, más médicos y enfermeras para poder atender a los enfermos que lo han necesitado y salvar vidas” señaló en el video.

Por ahora no se precisaron fechas para un regreso de las actividades, pues esto está ligado a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

El mandatario reiteró que nos encontramos en la Fase 3 y el riesgo de contagio aún es el máximo, por lo que se deben mantener las medidas de prevención. En todas las fases se debe mantener la sana distancia, medidas de higiene y uso de cubrebocas.

También te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas