martes, abril 13, 2021

Los mejores momentos de todas las temporadas de Juego de Tronos

Hoy se cumple un año del final de Juego de Tronos (Game of Thrones). Una de las series más exitosas y premiadas de la televisión, producida por HBO, dirigida por David Benioff y D. B. Weiss y basada en los libros de George R. R. Martin.

Desde su estreno en 2011, Juego de Tronos se hizo famosa por las batallas inquietantes, el misticismo de sus personajes y las muertes inesperadas. Además de un excelente uso de la fotografía, los diálogos y la música.

Sin embargo, el final transmitido el 19 de mayo de 2018 decepcionó a la mayoría de sus fans, quienes quedaron inconformes por el desenlace de los personajes, incluido el gobernante de los Siete Reinos. A pesar del cierre, la serie dejó escenas inolvidables que se convirtieron en referente de la cultura popular.

Para celebrar un año del amargo final, te dejamos un recuento de los mejores momentos (alerta de spoilers).

 

Primera temporada

Winter is coming (1×01)

La caída de Bran

La caída del menor de los Stark al final del primer capítulo es el inicio de todas la guerras por venir: el conflicto con los Lannister, el destino de Bran, la partida de Ned Stark al sur de Poniente. Además de dejar una de las frases más memorables de la serie, dicha por Jaime Lannister al empujarlo desde la torre: las cosas que hago por amor.

Baelor (1×09)

La muerte de Ned Stark

Uno de los momentos más memorables de toda la serie es la ejecución Ned. Durante toda la temporada, el papá de los Stark se presenta como el héroe honorable, que siempre sigue sus principios e intenta buscar la justicia, pero en el mundo de Juego de Tronos eso lo lleva a una muerte inesperada.

Fire and Blood (1×10)

Madre de dragones

Tras la muerte de Viserys y Khal Drogo, Daenerys está decidida a regresar a Poniente para reclamar su lugar en el trono. El primer paso para lograrlo es entrar a la pira funeraria en llamas de donde saldrá ilesa como la madre de tres dragones.

 

Segunda temporada

Aguasnegras (2×09)

La batalla de Aguasnegras

El primer enfrentamiento bélico del ejército de Stannis Baratheon en Desembarco del Rey fue escrito para la serie por George R.R. Martin. Durante este capítulo, es Tyrion Lannister quien debe liderar la estrategia naval para poder defender la ciudad y evitar la caída de su casa.

Valar Morghulis (2×10)

El primer Dracarys

Daenerys debe entrar a la Casa de los Eternos para recuperar a sus dragones. En el camino tiene diferentes visiones con el trono en Desembarco del Rey, el invierno más allá del Muro y su marido Khal Drogo. Pero todo se trata de un hechizo, que termina cuando logra encontrar a sus dragones e incendiar a Pyat Pree.

Valar Morghulis (2×10)

El ejército de los Caminantes Blancos

La segunda temporada termina cuando Sam, perdido en la expidición de la Guardia de la Noche, ve por primera vez al inmenso ejército de los caminantes blancos. No es un mito: el invierno se acerca.

 

Tercera temporada

El camino del castigo (3×03)

La mano del Matarreyes

Después de ser prisionero de Robb Stark, Jaime Lannister regresa a Desembarco del Rey. Pero en el trayecto le cortan la mano, dejando al conocido Matarreyes sin su inigualable habilidad con la espada en cada combate.

Los segundos hijos (3×08)

Sam, el héroe

Sam, Gilly y su hijo viajan hacia la Guardia de la Noche. Sin embargo, deciden parar en una cabaña, pero en las tierras más allá del Muro son atacados por un caminante blanco. Sam defiende a Gilly atacando con un arma de vidriagón, descubriendo el verdadero material para matar a los White Walkers.

 

Las lluvias de Castamere (3×09)

La boda roja

Este es otro de los momentos más memorables de Juego de Tronos. Walder Frey y Lord Bolton traicionan a los Stark, masacrando al ejército, incluidos Robb y Catelyn.

 

Cuarta temporada

El león y la rosa (4×02)

La boda púrpura

Después de tres temporada de vivir la tiranía de Joffrey, es envenenado durante su boda. Esta ha sido considerada una de las pocas muertes que realmente fueron disfrutadas por los fans de Juego de Tronos. Sin embargo, la acusación cae en Tyrion Lannister.

 

Leyes de dioses y hombres (4×06)

El juicio de Tyrion

Tras la muerte de Joffrey, Cersei arregla todo para que su hermano sea sentenciado como el responsable del asesinato. Pero harto del rechazo de su familia, Tyrion decide convocar a un duelo para decidir si será declarado culpable.

Los vigilantes del Muro (4×09)

Los salvajes contra los vigilantes

Ygritte y Jon Snow se vuelven a encontrar, sólo que esta ocasión es en una batalla entre los Salvajes y la Guardia de la Noche. Nuevamente el noveno capítulo de la serie está dedicado a otro impresionante conflicto armado en el Muro.

 

Quinta temporada

Hardhome (5×08)

Más allá del Muro

En Casa Austera, Jon, Tormund y un grupo de la Guardia de la Noche se reúnen con el Señor de los Huesos, nuevo líder de los Salvajes, para discutir sobre el uso del vidriagón. Durante la visita son alcanzados por el ejército de Caminantes Blancos, lo que desata una batalla.

Danza de Dragones (5×09)

Los Hijos de la Arpía

Daenerys Targaryen gobierna Meereen, pero su reinado no ha sido aceptado por todos. Durante la celebración de la lucha en el Pozo de Daznak, acompañada de Tyrion, Missandei y Daario es atacada por los Hijos de la Arpía. Para su rescate llega Drogo y huye con ella, siendo la primera vez que Danenerys monta a uno de sus dragones.

Misericordia (5×10)

La muerte de Jon Snow

Jon Snow regresa al Muro para contarle a Sam su experiencia en la masacre de Hardhome, pero nadie está a gusto con el apoyo hacia los Salvajes. Un grupo decide traicionar a Jon y lo apuñalan en nombre de la Guardia de la Noche.

 

Sexta temporada

La batalla de los bastardos (6×09)

El Rey del Norte

Jon Snow regresa a Winterfell para pelear contra el ejército de Ramsay Bolton. Cuando parece que perderá la batalla, Sansa llega con los Caballeros del Valle. Así es como los Stark recuperan Winterfell y Jon Snow es nombrado el nuevo Rey del Norte.

Vientos de Invierno (6×10)

La nueva reina de Westeros

Cersei Lannister decide vengarse del Gorrión Supremo e incendia el Gran Septo, donde también se encuentran los Tyrell. Su hijo, el rey Tommen, decide suicidarse al ver lo que ha ocasionado y ahora Cersei quien se convierte en la nueva reina de Poniente.

Vientos de invierno (6×10)

La mano de la Reina

Al ganarse la confianza de Daenerys, Tyrion Lannister es nombre la nueva Mano de la Reina. En este capítulo final de la sexta temporada, la Madre de Dragones está lista para volver hacia Poniente acompañada de sus nuevos aliados.

 

Séptima temporada

Botín de guerra (7X04)

Targaryen contra Lannister

Ahora que Daenerys ha regresado a Poniente, se enfrenta contra el ejército de los Lannister. Pero Drogon es herido en la batalla.

 

Octava temporada

La batalla de Winterfell (8×03)

La muerte del Rey de la Noche

El invierno ha llegado. El ejército de Daenerys y Jon deben enfrentarse contra los Caminantes Blancos. En una batalla que parece no tener fin, es Arya quien consigue matar al Rey de la Noche.

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas