domingo, noviembre 28, 2021

(VIDEO) Médico denuncia que el equipo entregado por el IMSS es de mala calidad

En un video grabado que circula en redes sociales desde el pasado 15 de mayo,un médico del IMSS de Zacatecas, denuncia que los materiales de protección que el instituto les ha proporcionado son de mala calidad y no sirven para atender a pacientes con coronavirus.

El doctor Armando Rosales Torres mostró los insumos que componen el kit médico para personal que atiende Covid-19. En las imágenes grabadas por el médico, explica que fue llamado a atender a un paciente que llegó al área de urgencias por hidrocefalia, pero que además presenta insuficiencia respiratoria y síntomas de neumonía, por lo que es un caso sospechoso de coronavirus.

En las imágenes se observa que el doctor abre el kit médico frente a la cámara, este contiene una bata, un cubrebocas desechable, un par de guantes, que señala son de mala calidad, y un gorro. También menciona que él adquirió una mascarilla KN95, con sus propios recursos, y un overol quirúrgico para poder atender a los pacientes, pues estos son los únicos materiales que sirven para aislarse del virus.

“Nuestra vida les vale madres. Yo voy a ver el paciente, pero lo voy a ver con mis recursos” menciona disgustado.

En el video compartido a través de su perfil de Facebook, Rosales Torres finalmente explica que atendió al paciente, a quien se le tomaron las pruebas correspondientes para confirmar el diagnóstico, aunque remarca que las condiciones en las que trabajan los médicos del área Covid, no son las apropiadas para garantizar su seguridad.

“Los compañeros de esa área carecen de protección. Es una vergüenza”, dice en el video.

 

No es la primera vez que personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social protesta por los insumos de mala calidad. El pasado 13 de mayo médicos del Hospital de La Raza cerraron el circuito interior para exigir material apropiado ante el pico de la emergencia sanitaria.

Dijeron que el material que les ha sido entregado los pone en riesgo de contagio y hasta ahora hay varios médicos infectados por esta causa, además solicitaron una auditoría para conocer con exactitud el destino de los materiales que se entregan.

Además, el pasado 6 de mayo, personal del Centro Médico Siglo XXI y de la Unidad Médica Familiar 120 ubicada en Iztapalapa, salieron a las calles para protestar por el equipo médico. Una de las enfermeras incluso mencionó que a falta de botas quirúrgicas, tenía que usar bolsas de plástico al entrar al área de confinamiento.

Por su parte, las autoridades han informado que sigue llegando material médico desde China. Esta tarde, Marcelo Ebrard anunció que viene en camino el onceavo vuelo desde Shangai, que traerá 16 toneladas de equipo médico, entre lo que se encuentra ventiladores, 300 mil pruebas PCR , 500 mil guantes y tela para fabricar mascarillas.

También te puede interesar:

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas