lunes, agosto 2, 2021

Seguidores de AMLO piden boicot a Carmen Aristegui

La publicación de un reportaje de Carmen Aristegui, en el que se revela que Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado NOTIMEX, organiza campañas para acosar y agredir periodistas, ocasionó que seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador llamaran a un boicot en redes sociales.

Con el hashtag #ApagaAristegui, cientos de usuarios reclaman a la periodista por su “traición”. A pesar de que en 2011 los seguidores de AMLO aseguran que la defendieron tras su despido de la cadena de radio MVS.

Recuerdo los tiempos en que @AristeguiOnline fue expulsada de @MVSNoticias. Los que ahora ella llama bots, son los que la apoyamos y defendimos. Se olvidó que éramos su audiencia y nos debió respeto. Por mi parte este bot le retira su apoyo! #ApagaAristegui“, señala uno de los usuarios.

https://twitter.com/braveerenjohn/status/1261453371115962371?s=12

“The Avengers” contra periodistas

En el reportaje publicado en el sitio de Aristegui, se informa que la organización Artículo 19 y Signa_Lab del ITESO tienen testimonios que evidencian las campañas de Sanjuana Martínez para desprestigiar y descalificar a periodistas.

El periodista Manuel Ortiz revela que la directora de NOTIMEX le ordenó atacar a Dolia Estéves, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Blanche Petrich, Marcela Turati, Guadalupe Lizárraga y la misma Carmen Aristegui.

Además de la existencia de un grupo de WhatsApp llamado “The Avengers N”. En dicho chat, directivos de la agencia ordenan a sus trabajadores publicar mensajes en Twitter y utilizar hashtags contra periodistas y excolaboradores de NOTIMEX.

De acuerdo con uno de los testimonios anónimos de Artículo 19, “atacar a periodistas y trabajadores de NOTIMEX es la forma en la que Sanjuana Martínez busca intimidar y silenciar”.

Además, revela que la directora de NOTIMEX también tiene un equipo de personas que se dedican a hackear equipos y cuentas de Facebook, Twitter y demás redes de los comunicadores.

El reportaje de Aristegui retoma una publicación de la Revista Proceso en 2019 titulada “Caos en NOTIMEX”. En ésta se informa sobre los despidos arbitrarios, el acoso laboral y el despotismo que se vive en la agencia de noticias. Toda esta información reportada al presidente López Obrador sin que se tomen medidas al respecto.

“Lo he dicho muchas veces, muy a mi pesar: @AristeguiOnline es una traidora. Y no lo digo por AMLO, fue a nosotros, sus público, a quien traicionó”, publicó otro de los usuarios en Twitter.

El tema es tendencia en redes sociales, donde también se han compartido imágenes editadas de la periodista vestida con la banda presidencial, y algunos otros mensajes como burla de “su traición a la chairiza”, haciendo referencia a los seguidores de López Obrador.

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,254SeguidoresSeguir

Últimas notas