lunes, agosto 2, 2021

Regresó el fútbol de la Bundesliga con cubrebocas y festejos a distancia

Con un estadio a puerta cerrada, jugadores con cubrebocas sentados a varios metros de distancia y goles que se festejaron sin abrazos, regresó el fútbol de la Bundesliga en Alemania.

La liga se suspendió el pasado 13 de marzo, cuando Alemania comenzó con las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la nueva normalidad tiene que seguir los protocolos de seguridad sanitaria. En una jornada que comenzó este sábado 16 de mayo y finalizará el próximo lunes 18.

Los resultados de los seis partidos de hoy han sido: Borussia Dortmund 4-Schalke 0; Ausburgo 1-Wolfsburgo 2; Fortuna Dusseldorf 0-Paderborn 0; Leipzig 1-Friburgo 1; Hoffenheim 0-Hertha Berlín 3, y Frankfurt 1-Borussia Moënchenglabach 3.

 

Festejos a distancia

El juego entre el Borussia Dortmund y el Schalke, que siempre ha representado un partido simbólico del fútbol alemán, tuvo el primer gol por parte del noruego Erling Braut Haland del equipo de Dortmund. El festejo de la anotación se celebró con un baile a distancia entre sus compañeros que se encontraban en cada una de las esquinas del campo.

Sin embargo, fue en el partido entre Hoffenheim y Hertha Berlín, que el jugador Dedryck Boyata olvidó las medidas de prevención y besó a uno de sus compañeros para celebrar su gol. Por el momento la liga no se ha manifestado sobre las posibles sanciones que pueden aplicarse en caso romper la distancia.

Las acciones para evitar los contagios también se mantuvieron entre el personal de los estadios. Pues sólo 200 personas fueron autorizadas a trabajar dentro de los recintos, informó la Bundesliga.

Además de que el ingreso a la cancha sólo está permitido para jugadores, técnicos, árbitros, personal de seguridad, prensa y personal auxiliar.

Fue a finales de abril cuando Alemania reanudó las actividades. Sin embargo, el director de Virología de Berlín, Christian Drosten, ha advertido sobre la posibilidad de un nuevo brote de contagios, en caso de no respetar las medidas de seguridad sanitaria.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/13/reapertura-de-actividades-podria-traer-nueva-ola-de-contagios-advierten-gobiernos-de-italia-y-alemania/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas