viernes, octubre 22, 2021

AMLO dice que son falsas el 90% de las llamadas que denuncian la violencia contra las mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el 90% de las llamadas que denuncian violencia contra las mujeres son falsas, a pesar de los registros oficiales sobre el incremento de este tipo de violencia durante la cuarentena por coronavirus en México. Comparó estas llamadas con las que reciben el Metro sobre sabotajes y bombas, que no son verdaderas.

Aseguró que la familia mexicana es distinta a la de otros países, “siempre ha habido una convivencia en armonía. Eso puede ser que suceda en otros países. Es un tema que vale la pena analizarlo a fondo, es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa, a la familia en Estados Unidos, nosotros estamos acostumbrados los mexicanos a convivir, a estar juntos”, enfatizó.

Incluso dijo que este conteo es porque hay grupos en contra de su gobierno que están pendientes de las fallas que tiene. “Ahora a los conservadores les ha dado por señalar que no hacemos nada en defensa de las mujeres, se equivocan, constantemente estamos tratando el asunto, todos los días”.

Sin embargo, no es la primera vez que menosprecia la violencia ejercida contra las mujeres ni los casos de feminicidio. En marzo, antes de que se conmemorara el Día Internacional de la Mujer mencionó un decálogo en el que aseguró, su gobierno condena este tipo de actos y está enfocado en solucionarlos.

Diversas activistas y colectivos feministas lo criticaron en redes sociales debido a que no presentaba una propuesta verdadera para castigar los feminicidios ni la violencia hacia las mujeres.

Los datos que desmienten esta afirmación sobre la violencia

Datos de la propia Secretaría de Salud indican que la atención en hospitales por violencia intrafamiliar aumentó en varios estados de la República Mexicana. Hasta el 28 de marzo hubo 6 mil 241 mujeres atendidas por agresiones.

Al menos 10 de los 32 estados de la República Mexicana han confirmado un aumento en las agresiones entre febrero y marzo del 2020, cuando comenzó el aislamiento. Incluso este hecho fue reconocido por la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Estados como Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Estado de México registran 100 agresiones a la semana.

En marzo, el Secretariado Ejecutivo reportó 115 mil 514 llamadas al 911 relacionadas con abuso sexual, acoso u hostigamiento, violación, violencia de pareja y familiar.

Hasta el 30 de abril se registró en México un aumento del 22.31% en las llamadas al 911 por mujeres que fueron víctimas de violencia. Además, los asesinatos incrementaron un 6.3%.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/15/covidivorcios-juntos-en-las-buenas-y-en-las-malas-pero-no-encerrados/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas