miércoles, diciembre 1, 2021

Denuncian al usuario Johnny Escutia por canciones sobre cómo violar, torturar y matar mujeres

Mediante redes sociales, colectivos feministas han denunciado a Johnny Escutia, un usuario de Spotify, YouTube, Instagram y Amazon Music que se dedica a subir canciones y videos con temas explícitos sobre femicidios, violaciones, pedofilia y secuestros de mujeres.

La denuncia surge a partir de un hilo de Twitter de la usuaria Ana Luz Saso: «Hey qué onda @Spotify_LATAM oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas? (sic)», cuestiona la joven.

Johnny Escutia, quien ha sido identificado como Gustavo Ramírez, se describe en sus redes sociales como un artista urbano mexicano «que no vive en México». Y se encuentra activo en redes sociales desde hace ocho años.

Las canciones más reproducidas de Escutia hablan sobre diversos tipos de violencia contra mujeres, niñas y el colectivo LGBT+, en las cuales explica cómo violar, torturar y matar.

«Me siento fantástico. Salgo yo con bolsas de plástico, […] menores para asesinar y su cuerpo violar, es lo básico. Me escondo y espero a que pasen ellas, cerca de mí, me siento feliz. Me gusta saber que sus padres van a llorar y sufrir», dice en una de sus canciones.

Además de realizar comentarios misóginos en sus redes sociales, otro de los contenidos más buscados de Johnny Escutia es sobre la empresaria y youtuber Yuya. Asegura tiene ubicado su domicilio para secuestrarla.

Todas sus cuentas siguen activas

En la plataforma de Spotify cuenta con 783 escuchas mensuales. Tiene dos canales de YouTube, uno con más 8 mil seguidores y el otro llamado «King de la Furia» con 25 mil.

Todas las redes sociales, con excepción de Spotify, han bloqueado algunos contenidos de Escutia pero, por el momento, todas sus cuentas se encuentran activas.

«El secreto es tener perseverancia. A mí los afeminados […] de YouTube me borran los videos. Y por cada vez que me borran un video, yo vuelvo a resubir ese video a otras cuentas. A ver quien se cansa más», dice Escutia en uno de sus videos de Instagram.

La colectiva Brujas del Mar ha pedido denunciar el contenido violento. «Manden los enlaces de sus redes sociales a [email protected] para denunciarlo, pues su perfil nos parece una amenaza para cualquier mujer», piden las feministas veracruzanas.

También está abierta una petición en change.org para poder bajar el contenido, puedes acceder haciendo click aquí.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/03/denuncia-violencia-mujeres-edomex/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas