viernes, diciembre 3, 2021

Claudia Sheinbaum admite que hay más muertes por Covid-19 de las registradas

Esta mañana durante el reporte diario de casos de Covid-19, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum admitió que el número de muertes es mayor al registrado oficialmente.

Posteriormente explicó que eso se debe a que no en todos los pacientes se pueden aplicar pruebas pues algunos pacientes han muerto  antes de conocer el diagnóstico.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan solo aquellas personas que tuvieron su prueba de COVID-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron.Hay más personas, hay más defunciones”, comentó Sheinbaum durante conferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno agregó además que en una Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México se decidió crearse una Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19.

También lee: México esconde miles de muertos por coronavirus

Este comité estará formado por profesionales de la salud, que determinarán cuáles de las muertes que han ocurrido los últimos meses, pudieron ser causadas por Covid-19, aún si no se les aplicó una prueba que confirmara el diagnóstico. Este grupo integrado por científicos determinará una metodología para establecer los casos de personas que fallecieron durante la pandemia a causa del coronavirus.

“Se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, que hubo en estas fechas, desde principios de marzo hasta por lo menos estos días. Y ellos harían una revisión, además del mismo tiempo la revisión que se hace de acuerdo con la norma» agregó

Esta declaración se realizó una semana después de que tres medios extranjeros alertaron que las cifras de defunciones por coronavirus no estaban siendo registradas en su totalidad y podría ser hasta tres veces mayor.

Ante esta información, la reacción de Azam Ahmed, corresponsal del New York Times, ante esta declaración fue afirmar que él había alertado sobre este subregistro desde días antes.

Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción de la Salud, comentó esta tarde que la cifra de defunciones continúa actualizándose, pues no todas las muertes se registran en tiempo real.

“El proceso se hace de forma continua, pero la estadística oficial no se cierra. Tenemos mes con mes cortes de información sobre mortalidad y en tiempo real tenemos información de los certificados de defunción que son digitalizados” ante un cuestionamiento sobre el número de pruebas realizadas, y a las cifras que que se han revelado por defunciones

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/08/lopez-gatell-oculta-el-numero-real-de-muertos-por-coronavirus-dice-tambien-the-wall-street-journal/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas