martes, diciembre 7, 2021

López Obrador acusa a los “periódicos más famosos del mundo” de mentir

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los diarios famosos del mundo como The New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País, mienten y calumnian. “Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian New York Times, Washington Post, Financial Times y El País. Muy famosos pero sin ética, por eso también ellos tiene que hacer una autocrítica, una revisión, para el regreso a la nueva normalidad porque ya no es regresar a lo mismo, ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo cultural, ni en lo que tiene que ver con la comunicación”, afirmó.

López  Obrador criticó la manera en que medios nacionales e internacionales han mostrado situaciones de angustia, dolor y tristeza por la pandemia de coronavirus. “Eso no solo es en México, es mundial, porque hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social, de valores, por falta de ética por el manejo de la información”.

Aseguró que todos deben replantear sus conductas y en el caso de la comunicación ser objetivos, profesionales, que se hable con la verdad, que no se mienta, que se esté cerca de los ciudadanos. “No a los grupos de interés, no al poder económico, al poder político y no faltarle al respeto a la gente, no ofender el sentido común de nuestro pueblo”, dijo.

Esto también a partir de que una reportera le preguntó acerca del audio de Whatsapp en el que se hace una invitación a participar en una fiesta Covid y que de esta forma los jóvenes se contagien y tengan inmunidad ante el coronavirus. “No creo que la gente acuda a esa convocatoria y además tendrían que ser muchas porque una golondrina no hace verano. Entonces por eso tener confianza, desde luego, hacer el llamado para que nos portemos bien. Esos que están convocando que recapaciten también como los que están distorsionando la información, los que están manipulando”, aseguró el mandatario.

Criticó la forma en que los medios nacionales e internacionales hacen la cobertura del coronavirus. “Cómo mostrar esas situaciones de angustia, de dolor, de tristeza, cómo hacer reportajes sobre panteones, sobre crematorios. Y esto no sólo es en México, es mundial porque hay una crisis como parte de la decadencia”.

Una de las cosas que molestan a López Obrador es algo como lo que hizo el medio de Reino Unido, Sky News. Afuera de  los hornos crematorios de la Ciudad de México notaron la gran cantidad de vehículos que llegan y el sobrecupo en los hornos que humean durante todo el día.

“El gobierno de México dice que ha aplanado la curva del virus, la posición que han tomado es como si estuvieran ganando, pero no parece ser correcta, están muriendo unas 600 personas al día”, dice el periodista.

Trump también critica a los mismos periódicos

En su cuenta de Twitter, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se sumó a las críticas hacia los medios de comunicación que, asegura, “son una desgracia para el periodismo”. “Gracias a @foxandfriends por cubrir, supremamente, el mayor escándalo político en la historia de los Estados Unidos, OBAMAGATE. Noticias falsas @CNN y Concast´s el propio MSDNC solo están tratando de hacer que su trabajo de 3 años simplemente desparezca. Están avergonzados y no saben qué hacer…asimismo, el @nytimes and @washingtonpost son una desgracia para el periodismo. Todas son noticias falsas, y lo saben mejor que nadie. La historia se está desarrollando y no es una imagen bonita para el “periodismo”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1261270084644896768

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/08/mexico-esconde-muertos-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas