viernes, diciembre 3, 2021

Regreso a la “normalidad” en CDMX y Edoméx será a partir del 1 de junio

Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de junio comenzará el regreso a la «normalidad» y la reanudación de distintas actividades en el Valle de México. Debido a que la Ciudad y el Estado de México continúan siendo las zonas de mayor riesgo de contagio por coronavirus.

La Jornada de Sana Distancia termina en 17 días y el plan de reinicio de actividades será progresivo. Esto como parte de las medidas para regresar a la “nueva normalidad” después de la epidemia del coronavirus en el país.}

El regreso será en tres etapas. Será por medio de un semáforo que se determinará la apertura de actividades.

La primera etapa será el 18 de mayo con la reapertura de 269 municipios “de la esperanza” en 15 estados donde no hay casos de Covid-19 ni están cerca de municipios con contagios. La segunda etapa es de preparación y será del 18 al 31 de mayo. En esta se incluyen como actividades esenciales la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

La tercera es a partir del 1 de julio, las actividades sociales, educativas y económicas serán de acuerdo con el semáforo de riesgos. Es parecido al Hoy No Circula e incluye actividades económicas, educativas y sociales.

Está dividido por colores. En el color rojo se reactivarán las actividades esenciales y continuarán las medidas de salud pública y del trabajo.

Las personas vulnerables aún no podrán salir y las clases no serán presenciales. En el color naranja se mantienen las medidas de salud pública y del trabajo.

Regresan a las actividades no esenciales de manera reducida. Podrán salir las personas vulnerables pero solo con máximos cuidados.

En el color amarillo seguirán las medidas de salud pública y trabajo y regresarán de forma habitual las actividades no esenciales. También regresan a la “normalidad” las actividades públicas en espacios abiertos y cerrados. Las personas vulnerables bajan a medio su nivel de cuidados.

Las actividades serán reanudadas hasta que el semáforo esté en verde. Se reanudarán las clases y reabrirán espacios públicos.

En este último nivel el país regresará a la normalidad pero se mantendrán las medidas de salud pública y los cuidados para personas vulnerables. La Secretaría de Salud anunciará semanalmente en qué color está cada estado, por lo que la población deberá respetar estas medidas de acuerdo con la entidad en donde esté.

El presidente pidió a los ciudadanos aprender este plan de memoria. Durante la conferencia estuvo acompañado de miembros de su gabinete como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/12/tomate-en-serio-el-aislamiento-se-acaban-los-lugares-en-los-hospitales/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas