sábado, diciembre 4, 2021

Reapertura de actividades podría traer nueva ola de contagios, advierten gobiernos de Italia y Alemania

Durante la conferencia matutina, el gobierno federal presentó el plan «Nueva Normalidad» para la reapertura de actividades tras la pandemia de coronavirus en México. Aunque los contagios continúan en aumento.

Después de casi dos meses de confinamiento y mantener la jornada de Sana Distancia, el regreso comenzará de manera paulatina a partir del próximo 18 de mayo. Empezando en todos los municipios libres de contagios. Los cuales no deberán tener vecindad con aquellos que presenten casos de COVID-19.

Recomendación: AMLO dice que lo peor seguirá hasta el 20 de mayo. Expertos calculan que será hasta el 21 de junio cuando menos

La segunda ola en Italia, Alemania y China

El regreso a actividades será por etapas. Sin embargo, la apertura no significa que el virus ya no exista.

Países como China, Italia y Alemania han advertido sobre los peligros que representa retomar las actividades de manera precipitada. Como una segunda ola de contagios. La cual, al no ser controlada, podría desencadenar un nuevo confinamiento y mayores pérdidas económicas.

«Es un hecho que la reapertura de actividades presenta problemas. Es posible que nuestra región (Lombardía) tenga que volver a decretar el confinamiento. Así como en ciertas áreas de Piamonte y Emilia-Romaña», explicó Massimo Gallu, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Sacco en Milán, Italia.

En Alemania, el confinamiento comenzó a levantarse la última semana de abril. Esto con la mitad de capacidad hospitalaria en todo el país.

En entrevista con el diario británico The Guardian, el director de Virología de Berlín, Christian Drosten, también declaró que puede existir un nuevo brote tras el regreso a las actividades.

«Tenemos pruebas de que casi la mitad de los contagios sucede antes de que la persona que contagia desarrolle síntomas. Y las personas están infectadas un mínimo de dos días antes de desarrollarlos», dijo el director alemán.

De acuerdo con Drosten, para poder lograr una inmunidad colectiva es necesario que entre el 60% y 70% de la población desarrolle anticuerpos, pero hasta ahora Estados Unidos y países de Europa están por debajo del 10%

Especialistas alemanes también han advertido que los casos de coronavirus continuarán registrándose al menos por los siguientes tres años.

Incluso, la ciudad de Wuhan, China, donde comenzó la infección de coronavirus a finales de noviembre de 2019, presentó nuevos casos tras un mes de no reportarse nuevos enfermos.

Una segunda ola en México

México continúa en Fase 3 de COVID-19 y hasta el momento tiene registro de 38 mil 324 casos y casi 4 mil muertes. El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha asegurado que las medidas de distanciamiento social están generando resultados positivos para enfrentar la pandemia.

Incluso las zonas más afectadas como el Valle de México, registran un número menor de contagios a los esperados.

Pero también existe un pronóstico de segundo brote en el país. En entrevista con la agencia Reuters, López-Gatell informó que en México podría presentarse para el mes de octubre.

“No es lógico pensar que mientras haya una epidemia de enfermedad infecciosa en el resto del mundo, cada país va a estar a salvo de reinfectarse. La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Junto con la influenza, pudiera venir la segunda gran oleada de COVID-19”, declaró el Subsecretario de Salud.

Aunque se anunció que esta semana de mayo presentaría el mayor número de contagios. El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en conjunto con la Universidad de Stanford analizan con el modelo SC-COSMO que el pico de contagios sería en junio.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/13/regreso-normalidad-valledemexico-coronavirus-1junio/

http://44.193.109.114/2020/05/09/amlo-dice-que-lo-peor-seguira-hasta-el-20-de-mayo-expertos-calculan-que-sera-hasta-el-21-de-junio-cuando-menos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas