viernes, diciembre 3, 2021

Niños presentan una extraña enfermedad después de curarse de coronavirus

Aunque desde el inicio de la pandemia, investigadores de todo el mundo señalaron que el coronavirus no afecta directamente a los niños, la nueva evidencia muestra que podría estar provocando una extraña enfermedad en menores de cinco años.

Catorce ciudades de Estados Unidos y cinco países de Europa investigan la relación entre el Covid-19 y el síndrome de Kawasaki, pues infantes han sido hospitalizados por una enfermedad que se caracteriza por una inflamación de los vasos sanguíneos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el departamento de salud del estado ya investiga 102 casos de niños que presentaron síntomas como mareo, dolor abdominal, fiebre y ojos rojos, de esta cifra el 40% de los casos continúan hospitalizados. Ya han muerto tres de los casos que presentaron este síndrome.

Los síntomas corresponden al síndrome de Kawasaki, un enfermedad rara que principalmente afecta a los niños menores de 5 años, aunque los tres niños que fallecieron tenía cinco, siete y ocho años.

Por ahora, los doctores llamaron “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico” a este síndrome y piensan que podría tratarse de una manifestación secundaria del virus, según CNN.

Aunque se aplicó la prueba para Covid-19 en los infantes y resultó negativa, esto ocurrió semanas después de que fueron dados de alta por coronavirus. Hasta ahora se ha identificado que el 70% de los niños que comienzan con los síntomas mencionados terminan en el hospital y la gran mayoría termina incluso en terapia intensiva.

Hasta ahora se creía que el Covid-19 no afecta de una forma particular a lo niños, pero este síndrome podría mostrar que el sistema inmunológico de algunos de los pacientes más jóvenes, reacciona de forma exagerada, lo que provoca manifestaciones adicionales en el cuerpo.

De acuerdo con el New York Times, en China al menos cinco niños que tenían Covid fueron hospitalizados aunque no tenían síntomas respiratorios. Otros cien niños en el Reino Unido también han presentado síntomas del Sindrome de Kawasaki.

“Cuatro de los cinco pacientes tuvieron fiebre y tos durante el curso de la enfermedad; cuatro de los cinco casos tuvieron síntomas del tracto digestivo como la primera manifestación” comentó El Dr. Wenbin Li, pediatra jefe del Hospital Tongji en Wuhan, para el New York Times.

Ahora los hospitales en Nueva York tienen la instrucción de aplicar de inmediato las pruebas a los niños que lleguen con síntomas como dolor en el pecho, aletargamiento y falta de aire.

Se sigue investigando la relación entre el coronavirus y el Síndrome de Kawasaki, aunque el gobernador de Nueva York hizo un llamado a los padres de familia a estar especialmente atentos con sus hijos. “Como padre esto es la peor pesadilla” afirmó Cuomo en conferencia de prensa, de acuerdo con Vice.

También te puede interesar:

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas