miércoles, diciembre 1, 2021

Tómate en serio el aislamiento: se acaban los lugares en los hospitales

A unos días de haber pasado el punto cumbre de la epidemia, como anunció Hugo López Gatell, Subsecretario de Promoción de la Salud los hospitales comienzan a quedarse sin cupo, según la aplicación de la CDMX.

El pasado 19 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que lanzaría una actualización dentro de la App CDMX en colaboración con el IMSS, ISSSTE e INSABI. En el nuevo apartado informaría sobre los nosocomios que aún cuentan con espacio para atender a pacientes para que en caso de presentar síntomas graves, saber a dónde dirigirse.

Los datos de este mapa indican al día de hoy martes 12 de mayo que únicamente 7 hospitales siguen teniendo disponibilidad media y alta, tres de los cuales son pediátricos y solo atienden a menores de edad.

Al día de hoy el número de casos de personas con coronavirus es de 38 mil 324 casos confirmados, 22 mil 980 sospechosos y 3 mil 926 defunciones en el país, en la Ciudad de México se reportó esta mañana 9 mil 983 casos confirmados, 819 defunciones confirmadas con Covid-19. Por ahora hay 3 mil 767 personas hospitalizadas por coronavirus.

En el caso de que alguien comience a mostrar síntomas graves de la enfermedad puede ingresar a la aplicación presentada por la CDMX para conocer los lugares en donde podría atenderse.

La aplicación ofrece tres opciones: Evaluación de síntomas para saber si se debe acudir a un hospital, mapa con hospitales disponibles, para que la población sepa a dónde dirigirse, y un botón de pánico en caso de una emergencia.

Los hospitales que aun se muestran con disponibilidad para recibir pacientes están ubicados en el poniente, centro y norte de la ciudad. Los siete recintos que aún cuentan con capacidad para recibir pacientes son

  • Hospital General Fernando Quiroz (ISSSTE) reporta disponibilidad media
  • Hospital General de Zona 27 (IMSS) reporta disponibilidad media
  • Hospital Infectología 1 La raza (IMSS) reporta disponibilidad media
  • Hospital General de Zona 24 Gustavo A Madero (INSABI)
  • Hospital Infantil de México (INSABI)
  • Hospital de Pediatria Siglo XXI (IMSS)
  • Hospital Pediátrico de la Villa reporta disponibilidad media

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que en los siguientes días se espera que siga creciendo el número de hospitalizados.“Hoy el presidente de la república anunció que estamos al 75%” comentó en la conferencia de prensa diaria durante esta tarde.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que la ocupación hospitalaria al día de hoy es del 50%. Hasta el momento se han confirmado 6 mil 155 casos y 345 defunciones.

El día de ayer, por medio de un mensaje publicado en redes sociales, se enunció que se adaptarán cinco nuevos hospitales como hospitales Covid-19 los cuales estarán ubicados en Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tonanitla. Además en el centro de convenciones de Toluca se adaptaron mil 200 camas adicionales.

Para hacer frente a estas cifras también fueron contratados mil 270 personas para que formen parte del equipo médico, esto incluye a médicos y enfermeras.

“Ya tenemos casos positivos de Covid en 108 de 125 municipios del Estado de México. Hemos ocupado el 54% de nuestras camas hospitalarias y 52% de nuestras camas de terapia intensiva” detalló el mandatario.

También mencionó que 46 hospitales han sido reconvertidos para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/21/anuncian-fase-3-una-carrera-contra-el-tiempo-para-que-los-hospitales-no-se-desborden-por-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas