martes, mayo 11, 2021

No aprenden: europeos corren a comprar ropa y cortarse el pelo tras levantarse la cuarentena

En algunas regiones de Europa se levantó parcialmente la cuarentena de coronavirus este lunes 11 de mayo y muchas personas abarrotaron los centros comerciales para comprar ropa y cortarse el pelo.

Por ejemplo, en la ciudad de París, Francia, decenas de personas se conglomeraron a las afueras de una tienda Zara para comprar ropa. En videos que se hicieron tendencia en redes sociales se muestra la enorme fila de clientes que esperaban la apertura del negocio para ingresar.

Lo mismo sucedió en ciudades como Lyon, donde una tienda de la misma compañía tenía a mucha gente esperando que abrieran las puertas para ingresar. Eso sí, los empleados repartieron gel antibacterial a cada persona que entró. Aquí las imágenes.

Hay que aclarar que en Francia no está totalmente libre de coronavirus. Lo que pasó es que las medidas de prevención regresaron a ser como en Fase 1. Es decir, se permite la apertura de negocios y reuniones no muy numerosas.

En España corren a la peluquería

Caso similar pasa en algunas partes de España, donde la cuarentena y el encierro  también cedieron un poco. En la ciudad de Sevilla este lunes se permitió a la población volver a sus actividades de manera parcial.

Algunos restaurantes y centros comerciales abrieron, aunque medios de comunicación locales informaron que entre los lugares más concurridos fueron los templos e iglesias.

También en redes sociales hubo gente que compartió fotos de visitas a la peluquería o salones de belleza tras pasar más de un mes de encierro. De hecho, medios locales señalan que los negocios de este tipo tienen agenda llena en los próximos días.

Al respecto, Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de trabajadores Autónomos de España tuiteó que en primer día de regreso a Fase 1, al menos el 40% de negocios de emprendedores volvieron a abrir con éxito.

Las escuelas abren en Holanda

La agencia EFE reporta que la situación en los Países Bajos también es favorable y se volvió a la Fase 1 de la contingencia sanitaria. Incluso se permitió que los niños volvieran a clases siguiendo estrictas medidas de higiene.

También informan que las peluquerías fueron de los lugares más visitados durante este 11 de mayo, pues muchos padres pudieron regresar a sus centros de trabajo y se tomaron el tiempo para hacerse un corte de cabello.

Estéticas y centros ópticos también están entre los negocios de mayor afluencia. Además se observaron parques, jardines y calles muy transitados.

Si las cosas salen bien de aquí al 1 de junio en Holanda, el gobierno local anunció que se podrán abrir centros de entretenimiento como cines o teatros. Eso sí, con una afluencia máxima de 30 personas de manera provisional.

¿Cuándo podremos volver a la normalidad en México? En nuestro país estamos apenas en el punto máximo de contagios. Queda mucho por delante para que volvamos a salir una nueva Fase 1. Así que no queda más que esperar y seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Lee también

Lo que China esconde sobre el origen del coronavirus

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas