domingo, noviembre 28, 2021

¿Tienes que ir a un hospital en el Edomex y no tienes Covid-19? Estos son los designados

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que cualquier persona que no sea derechohabiente y requiera la atención médica urgente pueda ser atendido en sus hospitales. Esto como una forma de fortalecer la capacidad hospitalaria del Edomex.

Mediante un video en sus redes sociales, el mandatario aseguró que hay 5 mil 998 casos positivos de coronavirus, mil 448 hospitalizados, de ellos, 236 pacientes están intubados y 340 personas han perdido la vida. Ya hay casos positivos de covid en 108 de los 125 municipios del Estado de México.

Están ocupadas el 54% de las camas y el 52% de terapia intensiva. Por eso también se han acondicionado cinco nuevos espacios para atender más pacientes.

Entre ellos están: el Centro de Convenciones de Toluca con 200 camas hospitalarias, el CRIT Teletón, de Tlalnepantla con 158 camas, Centro Cultural Mexiquense, con 180 camas, el deportivo de Tonanitla que puede alojar 100 camas adicionales.

En Neza están preparando la Ciudad Jardín Bicentenario para que funcione como hospital con capacidad de 100 camas más. Y en Ecatepec el hospital inflable de 60 camas para atender exclusivamente casos Covid.

Se han reconvertido 46 hospitales para atender Covid, que tienen pisos completos aislados y protegidos. Además se han contratado mil 270 médicos y enfermeras.

Del Mazo recordó a los mexiquenses que continúa la fase de mayor contagios y en la cual el objetivo es salvar vidas. “Hemos trabajado para cuidar la salud de las familias, hemos trabajado para disminuir el número de contagios. Hemos trabajado para contratar más médicos y enfermeras, hemos trabajado para conseguir más equipamiento para los hospitales. Hemos trabajado para aumentar los espacios de hospitalización y hemos trabajado y seguiremos trabajando para salvar más vidas. Sigamos cuidando todos de todos”, añadió.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/03/mercados-de-la-cdmx-y-estado-de-mexico-comienzan-a-cerrar/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas