sábado, noviembre 27, 2021

Ahora sí Elektra va a cerrar. Ya qué pasó el Día de las Madres

Tras casi un mes y haber sido exhibido por no seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, las tiendas de Grupo Salinas cerrarán sus puertas, un día después del festejo de Día de la madre.

Esta mañana Luisa María Alcalde, la Secretaria del Trabajo anunció que aún permanecen abiertas 5% de las empresas que pertenecen a giros no esenciales y que debieron haber cerrado.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador reconoció a la empresa por tomar la decisión, aunque esto sucede un mes después del inicio de la Jornada de Sana Distancia.

“Esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren. Esa fue decisión de los directivos de la empresa, me enviaron una carta dando sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero entiendo su derecho a disentir, es parte de la democracia.

“Deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial,lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable. Yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas.”, dijo el presidente.

Sin embargo, esto sucedió después del llamado a cerrar las empresas de giros no esenciales.

Hace una semana, la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde exhibió la empresa por no cumplir con las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia de Covid-19. Una inspección reveló que la tienda de Grupo Salinas pertenecía al 6% de empresas que sigue sin acatar las medidas para prevenir contagios.

Un día después la empresa Grupo Salinas emitió un comunicado en el que explica que la comercializadora Elektra no había cerrado aún porque brinda actividades esenciales para la ciudadanía.

Usuarios de redes sociales protestaron durante semanas porque estas tiendas continúan abiertas aunque no pertenecen a un giro esencial, como alimentos o servicios. Sin embargo, en el comunicado la empresa dice lo contrario.

También te puede interesar: Salinas desafíaa López Gatell

De acuerdo con el texto difundido, la compañía explica que la razón por la que continúan vendiendo es que la mayoría de los clientes no tienen tarjeta de crédito y podrían necesitar alguno de sus productos.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia. Por ellos mantenemos nuestras puertas abiertas (…) ante la emergencia, no los vamos a dejar solos” se podía leer en este documento.

La empresa aseguraba que permanece abierta, pero que ha proporcionado medidas sanitarias a los empleados. En el texto detallan que entre las medidas sanitarias que se han implementado algunas de ellas son cubrebocas y gel antibacterial.

Anteriormente, otras empresas fueron exhibidas por no acatar las medidas ante la emergencia sanitaria, sin embargo, las empresas de Grupo Salinas no fueron mencionadas.

También te puede interesar:

Elektra desafía al gobierno y se niega a cerrar. Dice que es “esencial para México”

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas