viernes, diciembre 3, 2021

Habrá examen sobre lo visto en ‘Aprende en Casa’ al volver a clases

En cuanto las clases en las escuelas se reanuden, los estudiantes de nivel primaria y secundaria tendrán una prueba de diagnóstico para conocer el nivel de aprendizaje que obtuvieron con los programas de ‘Aprende en Casa’. Así lo anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En una reunión virtual con Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el secretario dijo que la evaluación a los alumnos permitirá conocer el avance con respecto a los planes educativos y así planear los contenidos para las semanas restantes del ciclo escolar.

También afirmó que con el modelo televisivo y radiofónico de  ‘Aprende en Casa’, la comunidad estudiantil «regresará a clases con un sistema educativo adelantado a su tiempo, en términos de años, dos o tres, quizá, porque la respuesta de docentes y alumnos a esta nueva experiencia a distancia ha sido espectacular».

En un comunicado emitido por la SEP sobre dicha reunión virtual, se indica que la experiencia de ‘Aprende en Casa’ demostró ser un nuevo modelo de educación que se puede adaptar a diferentes circunstancias.

Más canales transmitirán ‘Aprende en Casa’

De igual forma, el jueves 7 de mayo se anunció que algunos canales de Televisa transmitirían los contenidos de ‘Aprende en Casa’ para ampliar la cobertura en lugares donde no llegan las señales públicas, como Canal Once o Canal 22.

Serán 16 canales locales de Televisa los que transmitan las clases en los estados de Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

En el Valle de México, las clases pueden verse por TV UNAM, Canal Once, Canal 22, Ingenio TV, Justicia TV, Canal 34 y se pueden escuchar por el Sistema Público de Radiodifusión.

 

aprende en casa examen

‘Las clases se reanudan cuando sea seguro’

A mediados de abril, el gobierno federal indicó que en los municipios con bajos o nulos casos de Covid-19 podrían comenzar a reanudar actividades a partir del 17 de mayo.

La mañana de este viernes 8 de mayo, luego de asistir a la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario Estaban Moctezuma dijo que el regreso a clases en municipios de bajo riesgo de contagio deberá hacerse cuando se cumplan las condiciones sanitarias pertinentes.

Si las autoridades de salud indican que no es el momento de regresar a las aulas, la siguiente fecha tentativa se proyecta al 1 de junio, como en los municipios de mayor riesgo de contagio.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/04/20/regreso-clases-linea/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas