miércoles, diciembre 1, 2021

Miguel Barbosa cierra la puerta de Puebla a enfermos de CDMX y Edomex

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, acusó al gobierno federal de mentir acerca de la disponibilidad hospitalaria, asegurando que no hay cupo para atender a pacientes con coronavirus, como el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en sus conferencias matutinas.

En una conferencia de prensa virtual realizada el miércoles 6 de mayo, un reportero local preguntó a las autoridades poblanas sobre la disponibilidad en los hospitales públicos y privados de la entidad. Barbosa señalo que contrario a lo que anuncia el gobierno federal, no hay espacio ya para atender nuevos casos:

«Quiero decirte que esos datos que dio el responsable de epidemiología de la federación no son ciertos. Eso es parte de una estrategia para traernos a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no como lo están mencionando. Aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado y aquí nos vamos a ayudar solos», respondió de manera tajante Miguel Barbosa.

Seguido de esto, otro periodista preguntó sobre los insumos con los que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el estado de Puebla cuenta. La pregunta de nuevo causó un sobresalto en el gobernador.

«Efectivamente el Insabi ha entregado material, Entrego una lista de cosas con cantidades, Algunas ciertas, muchas alteradas. Otras no ciertas. De todo eso ya les respondimos, no nos quedamos callados. Por eso respondimos. ¿20 aspirinas? No, son 10 aspirinas ¿30 mejorales? No es cierto, son 15 mejorarles. ¿50 mil cubrebocas N95? No. No son 50 mil, son 2 mil los que nos mandaron». dijo.

Explicó que el gobierno de Puebla envió al Insabi un informe de todas las incongruencias acerca de los insumos médicos recibidos y dijo que ‘no iba a debatir más’ del tema.

 

 

Otro de los señalados por Barbosa fue Zoé Robledo, Director General del IMSS. Una reportera le preguntó acerca de una reunión entre ambos funcionarios que se había dado a conocer por medio del Twitter oficial de Robledo.

El gobernador respondió que «el IMSS representa un 3% de lo que somos aquí en Puebla. Que el IMSS resuelva lo suyo, nosotros resolvemos lo nuestro. El sistema de salud de Puebla atiende el 70% de la población de los 6 millones y medio de habitantes de la entidad… yo no veo que el IMSS pueda atendernos a la población abierta».

 

Esta no es la primera vez que un gobernador de Morena se queja del actuar de las autoridades federales. Hace un par de semanas, Javier Bonilla, de Baja California cuestionó abiertamente los datos que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, presenta noche con noche.

Bonilla acusó a la ‘Cuarta Transformación’ de ocultar los casos de covid-19. Pues en su estado él reportaba más de los que López-Gatell informaba que había día con día.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/04/17/jaime-bonilla-acusa-a-lopez-gatell-de-mentir-y-ocultar-cifras-en-baja-california/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas