miércoles, diciembre 1, 2021

La UNAM te ofrece más de 200 libros gratis para descargar

La Universidad Nacional Autónoma de México además de ser una de las universidades más importantes del país, también es famosa por tener un gran acervo de libros en sus bibliotecas. Ahora, parte de su colección estará disponible para ser consultada durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La UNAM pone a disposición del público más de 200 libros para seguir leyendo durante la época de distanciamiento físico.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la promoción de la lectura y fomentar este hábito entre los mexicanos, por lo que hay un gran número de servicios electrónicos en línea, que preservan los documentos físicos y permiten su disponibilidad a distancia.

En este link puedes descargar directamente más de 200 libros gratis con clásicos de la literatura y libros de diferentes géneros como poesía o narrativa. Solo debes dirigirte al siguiente documento de Google y consultar los más de 200 libros disponibles y sus respectivos enlaces de descarga. La gran mayoría están disponibles en PDF, pero también encontrarás algunos en formato ePub.

Entre los títulos disponibles están clásicos como Orgullo y Perjuicio de Jane Austen, Cuentos de Charles Dickens o Metamorfósis de Franz Kafka

LA UNAM TE OFRECE 200 LIBROS PARA DESCARGAR ¡GRATIS (1)

Permiten acceso al acervo digital de la Biblioteca Nacional

Si necesitas consultar otro tipo de libros o documentos académicos, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas permitió el acceso remoto a seis mil títulos de la Biblioteca Nacional desde el pasado 15 de abril, para acceder a él durante la emergencia sanitaria.

Aquí puedes consultar el catálogo

También, se pueden consultar periódicos, revistas e imágenes que resguarda la Hemeroteca Nacional Digital de México con ejemplares que pueden ser vistos por año, lugar geográfico, título o palabras en texto completo.

Así que podrías aprovechar la cuarentena para seguir aprendiendo nuevos temas, reforzar los conocimientos que ya tienes o avanzar con proyectos escolares.

Además, la UNAM continúa promoviendo la iniciativa “Lectura de primavera”, para que con el hashtag #LecturadePrimavera se realizarán lecturas colectivas en voz alta a través de redes sociales.

Así que no hay pretexto para dejar de leer durante el aislamiento, las distintas actividades ayudarán a sobrellevar los días restantes durante la cuarentena.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/20/regreso-clases-linea/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas