domingo, noviembre 28, 2021

Por coronavirus el Día de las Madres ya no será el 10 de mayo, sino el 10 de Julio

El Día de las Madres de este 2020 será completamente atípico. Con la restricción de reuniones y con los restaurantes y centros de entretenimiento cerrados por la contingencia sanitaria de coronavirus, las opciones para un festejo como en años pasados es en todos sentidos imposible.

Desde el Gobierno de la Ciudad de México proponen a la población posponer las celebraciones al 10 de julio. En esta fecha se espera que la cuarentena pueda levantarse, siempre y cuando el riesgo de infectarse sea bajo.

Pero no se trata de cambiar la fecha oficial del Día de las Madres. Sólo es el llamado a las familias de no reunirse o salir a festejar este fin de semana. Aunque sí se dijo que los restaurantes podrán llevar hasta 4 platillos a domicilio.

La idea es mantener las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar el aumento de contagios de coronavirus, que por cierto en la Ciudad de México ya son al rededor de 7 mil a este miércoles 6 de mayo. Aquí puedes ver la lista de lugares de mayor riesgo de contagio.

Día de las Madres por la TV

 

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien hizo el anuncio de ésta recomendación, también adelantó que habrá una transmisión especial del Día de las Madres en el canal Capital 21 (21.1 en TV Digital).

A las 12 de la tarde se inicia con Las Mañanitas para las mamás. Luego habrá un concierto con mariachi para terminar el primer bloque.

La programación especial se reanudará a las ocho de la noche, con una presentación especial de Tania Libertad y varios artistas del mundo, el cartel no especifica el nombre de los artistas invitados.

Para las 10:40 de la noche se transmitirá la película ‘Una familia de tantas’, la cual es original de 1948 y está protagonizada por Fernando Soler, Martha Roth, David Silva y Eugenia Galindo. 

El festejo televisivo terminaría a las 00:50 del 11 de mayo con una serenata a las madres.

Si bien, este festejo no se compara al de años anteriores en los que artistas como la Sonora Dinamita, Miguel Bosé, Marco Antonio Solis ‘el Buki’ o hasta Paul McCartney se presentaron un 10 de mayo en el zócalo, lo más importante ahora es mantener las medidas de Sana Distancia para no alargar más la cuarentena.

Aquí el cartel oficial:

celebracion dia de las madres por tv

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/05/06/calculadora-de-riesgo-coronavirus-imss/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas