sábado, noviembre 27, 2021

Dos meses después, el gobierno descubre que Elektra no cumple con medidas sanitarias

Elektra fue exhibida como una de las empresas que no ha respetado la jornada de sana distancia por la pandemia de coronavirus. Esto lo dijo hoy el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó las cifras actualizadas del Quién es Quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Durante la inspección encontraron que 94% de las empresas han acatado las medidas, mientras que el 6% sigue laborando, es el caso de la compañía de Grupo Salinas.

“Tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre”, dijo la Secretaria. En redes sociales el gobierno fue criticado luego de que la semana pasada se revisara esta misma lista pero no se había incluido a las empresas de Ricardo Salinas Pliego.

Algunos de los lugares donde detectaron que Elektra no ha cerrado, son la Ciudad de México, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. En la CDMX, particularmente es en la sede de Insurgentes Sur 3579, en Tlalpan.

Clausuran Elektra en Pachuca

El 29 de abril solo se dio el caso de que el ayuntamiento de Pachuca clausuró una de las tiendas Elektra del estado, ubicada en calle Plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad, por no respetar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. La presidencia municipal hizo un llamado a los demás establecimientos a que atiendan las disposiciones del gobierno para evitar que se tomen este tipo de medidas.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, las empresas de Ricardo Salinas Pliego no han dejado de trabajar. En algunas ya hay rumores de personas que se han contagiado de coronavirus e incluso han muerto, pero las compañías han negado esta información.

Grupo Salinas dijo a sus empleados que el coronavirus no es una enfermedad grave. Que tiene un bajo índice de letalidad y la mayoría de la gente se recupera.

En un documento, presentan una gráfica en la que indican que 8 de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves. Solo el 5% son considerados pacientes críticos y requieren cuidados intensivos.

Añaden que estos casos se presentan en personas mayores de 60 años y con antecedentes de problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión. En cambio, niños y adolescentes tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad.

De acuerdo con la información presentada hoy por Luisa María Alcalde, 48% de las compañías están cerradas, a 20% se le exhortó al cierre y accedieron, 26% son de actividades esenciales y 6% se negó a cerrar. Otras de las empresas que mencionaron son Grupo Autofinanciamiento México S.A., dedicado a la venta de vehículos, Campeche Sportswear y Maquiladoras Hyplasa, en Coahuila.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/17/grupo-salinas-le-dice-a-sus-empleados-el-coronavirus-no-es-grave/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas