lunes, noviembre 29, 2021

Estos son los mercados cerrados en CDMX y EdoMex

A causa de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, mercados y tianguis aplicarán medidas especiales para evitar contagios en sus instalaciones.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se han presentado 25 casos positivos de Covid-19 en mercados de la Ciudad. Por esta razón, algunos locatarios en conjunto con autoridades locales decidieron cerrar algunos de los centros de abasto locales.

Claudia Sheinbaum informó que el protocolo en estos casos es aislar a la persona contagiada y a sus contactos por lo que se decidió cerrar para evitar más contagios.

Azcapotzalco

locatarios de tres mercados solicitaron que estos inmuebles fueran sanitizados para evitar la propagación del Covid-19, por lo que permanecerán cerrados durante una semana.

A partir del lunes 4 de mayo ocurrirá el cierre de sus negocios para prevenir contagios durante las semanas consideradas más críticas de la contingencia sanitaria. Los mercados que cerrarán de manera temporal son:

  • Mercado del Centro de Azcapotzalco,
  • Clavería
  • Prohogar

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, informó que las actividades de estos centros de abasto locales se reanudarán el 12 de mayo. Ya que el lunes 11 habrá una limpieza exhaustiva de interiores y exteriores y se sanitizará durante toda la tarde y noche del mismo lunes en los mercados de Clavería y del centro de Azcapotzalco.

Álvaro Obregón

En la Alcaldía Álvaro Obregón se implementó el programa Tianguis Seguro, en el que autoridades sanitarias acuden a los mercados sobre ruedas más concurridos de la demarcación para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Todos aquellos tianguis que en su mayoría no venden artículos esenciales fueron suspendidos temporalmente, Hasta ahora, la alcaldía no ha reportado el cierre de Mercados Fijos.

  • Mercado Pino Suárez
  • Mercado Jalalpa Tepito
  • Mercado Centenario

Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc anunció que el mercado Martínez de la Torre cerrará sus puertas por decisión de los locatarios.

Este centro de abasto está ubicado en la colonia Guerrero, pero desde el pasado 26 de abril se anunció que el mercado permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de mayo por precaución ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esto ocasionó que se formaran filas con decenas de personas,

Hasta ahora 23 de los 39 mercados de la alcaldía Cuauhtémoc permanecen abiertos. Otros mercados, como el Beethoven permanecen parcialmente cerrados, pues únicamente estarán abiertos locales de giros escenciales.

Gustavo A. Madero

En la alcaldía Gustavo A. Madero, se suspendieron temporalmente los tianguis que presentaban mayor afluencia, no se instalarán durante la contingencia. Los puestos que suelen ubicarse en las colonias como

  • Gran Canal
  • Providencia
  • Nueva Vallejo
  • Casas Alemán

El Tianguis de La Raza también permanecerá suspendido hasta nuevo aviso por ser uno de los más numerosos

Iztacalco

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, informó que acordó con los locatarios de mercados públicos y tianguis que se restringuirá el acceso a estos sitios para evitar la propagación del Covid-19 en la demarcación.

Indicó que se limitará el acceso a personas adultas mayores, mujeres embarazadas y niños así como mascotas.

En esos puntos de entrada y salida, explicó, se dará gel antibacterial a quienes ingresen y a los locatarios y comerciantes se les darán cubrebocas lavables para evitar contagios.

En Iztacalco, hay 15 mercados y nueve concentraciones.

Coyoacán

En la alcaldía Coyoacán el mercado Santa Úrsula Pescaditos permanecerá cerrado.

Tres mercados de la alcaldía Coyoacán han presentado casos de personas contagiadas con Covid-19, por lo cual, se aumentaron. El mercado de la Bola, Santa Úrsula Pescaditos y el Tianguis de Eje 10 fueron identificados como zonas de alto contagio, por lo que se pidió aumentar precauciones en estos sitios.

Las autoridades de la alcaldía anunciaron que estos centros no cerrarán por completo, pero desde el pasado 24 de abril hay medidas especiales de ingresos. Únicamente se permite la entrada con cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Iztapalapa

Esta es una de las alcaldías con más casos confirmados con Covid-19, pues se detectaron cinco casos en sus mercados. Siete mercados sobre ruedas suspendieron sus actividades durante la contingencia.

Magdalena Contreras

La alcaldía no anunció el cierre de mercados, pero desde este domingo 3 de mayo, entrega kits de desinfección que incluyen cubrebocas para los locatarios y personas que operan unidades de transporte público.

Miguel Hidalgo

En esta alcaldía se implementaron medidas para que solo una persona por familia ingrese a realizar compras, previamente se le toma la temperatura. Sin embargo, hasta ahora no se ha realizado el cierre de ningún centro de abasto.

Xochimilco

Al sur de la ciudad, en la Alcaldía Xochimilco fue desinfectado uno de los mercados más concurridos de la demarcación. El mercado Xóchitl, uno de los que tiene mayor afluencia de personas. Además, se exhortó a la población a realizar sus compras con cubrebocas y guardando la sana distancia en todo momento.

Por su parte, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron medidas adicionales para continuar con la Sana Distancia en los Mercados, aunque esto no implica un cierre definitivo.

Estado de México

En el Estado de México cerraron tres mercados del municipio de Nezahualcóyotl por no cumplir con las medidas estipuladas por la secretaría de Salud. Los tres mercados que están cerrados al público son Aureliano Ramos, El palmar y Las Flores.

Benito Juárez

Hasta ahora, autoridades de la alcaldía no han anunciado cierre de ningún mercado. Sin embargo, continúan las labores de sanitización.

Locatarios del Mercado de Portales decidieron cerrar algunos de los locales, por lo que permanece abierto alrededor del 50% de los comercios que atienden en este sitio.

También lee:

http://44.193.109.114/2020/04/13/entregaran-vales-de-despensa-para-alimentacion-en-13-alcaldias-de-la-cdmx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas