domingo, noviembre 28, 2021

¿Vendes ropa o haces repostería? Estos son los pasos para inscribirte a la Tienda en Línea del Edoméx

Si vendes ropa, reparas electrodomésticos, tienes una papelería o cualquier otro micronegocio en el Estado de México y paraste por la contingencia sanitaria, ahora puedes vender por internet. Como parte de la estrategia #ConsumoLocal, autoridades estatales activaron la Tienda en Línea del Edoméx.

Las categorías de comerciantes de productos y servicios que pueden participar son:

  • Alimentos preparados
  • Artes y oficios
  • Estética
  • Farmacias boticas y consultorios
  • Manualidades y costura
  • Materiales en construcción, ferretería y tlapalería
  • Papelería, copias, mercería y regalos
  • Reparación y venta de electrodomésticos y electrónicos

Si quieres conocer el catálogo completo para saber si tu micronegocio puede registrarse en la Tienda en Línea del Edomex da click aquí. Para poder darte de alta, sólo debes llenar un formulario con datos como nombre del negocio.

Sin embargo, el primer requisito para completar el formulario es tener una cuenta en Mercado Libre. Un sitio para compra, venta y pago en internet. En esta app es donde anunciarás tus productos o servicios. Su función y diseño son sencillos (similar al de Maketplace en Facebook).

 

Abre tu cuenta en Mercado Libre

Si es la primera vez que entras a Mercado Libre, requerirás un usuario y contraseña como en cualquier otra aplicación. Puedes registrarte en el sitio web oficial aquí.

Al entrar, dirígete a la opción «crear tu cuenta», donde sólo tendrás que ingresar cuatro datos: nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Después de completar la información volverás a la página de inicio. Esta vez notarás que apareces como usuario en la parte superior.

Da click en tu nombre para abrir las opciones en «Mi Cuenta». En «Ventas» podrás subir las fotografías de tus productos, con su nombre, precio e información adicional. Y en «Opciones» tendrás acceso al nombre de usuario y podrás editar datos sobre tu perfil.

 

Inscríbete a la Tienda en Línea del Edoméx

Una vez que tienes una cuenta en Mercado Libre, ingresa al Formato de Registro para Menú de Micronegocios haciendo click aquí.

Dentro te solicitarán datos como: nombre del negocio y su propietario, nombre de la cuenta en Mercado Libre, municipio, correo electrónico, teléfono de contacto.

Después vendrá la autorización donde aceptar pertenecer a la Tienda en Línea del Edoméx, además de proporcionar el giro que tiene tu micronegocio y finalmente, tu RFC. Dale enviar. Una vez en el registro, podrás promocionar tus productos sin costo desde tu cuenta en Mercado Libre.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/29/consigue-un-credito-de-hasta-5-millones-de-pesos-para-tu-pequeno-negocio-en-edomex/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas