martes, noviembre 30, 2021

La Alcaldía Benito Juárez dará 5 mil pesos a negocios, por coronavirus

La alcaldía Benito Juárez se suma a las demarcaciones que ofrecen distintos tipos de apoyo tanto sociales como económicos para enfrentar la pandemia de coronavirus. Hay cuatro programas que permanecen activos para víctimas de violencia, pequeños comerciantes y dueños de negocios locales.

Estos son en los que puedes inscribirte:

  1. Consultas médicas gratuitas

Está dirigido, sobre todo, a adultos mayores y personas con discapacidad quienes podrán recibir consultas médicas mensuales y medicamentos gratuitos. El personal médico de la Alcaldía Benito Juárez será el encargado de hacer la consulta a domicilio y entregar los medicamentos para la atención de padecimientos como hipertensión y diabetes.

Repartirán 40 mil tarjetas en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad que tendrán acceso a cuatro consultas al mes a domicilio y medicamentos para atención de diabetes o hipertensión. Para evitar contagios estará el personal repartiendo las medicinas de igual manera en la consulta médica.

Si quieres saber más o inscribirte para conseguir el apoyo podrás registrarte en la página de la alcaldía o en el teléfono 800 060 88 88. También estará habilitado un CallCenter donde especialistas atenderán casos de enfermedades respiratorias y dudas relacionadas con el Covid-19.

  1. Apoyos a proveedores locales

La alcaldía hará compras directas a negocios establecidos legalmente para inyectar 30 millones de pesos. Pueden aplicar los comerciantes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y que hagan distintas actividades económicas o sean dueños de sus propios negocios en la alcaldía.

Se otorgarán mil apoyos de 5 mil pesos cada uno. Es un monto extra que se puede solicitar ante el Fondeso.

Este apoyo no es un crédito, es decir, los comerciantes no deberán reponer el monto. Deben ofrecer materiales, productos o servicios que la alcaldía requiera como papelería, pintura, etc. Para registrar un negocio se debe llenar el siguiente formulario: https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/accion1.php

Estos son los requisitos que deberá tener el proveedor de la empresa con domicilio fiscal en la alcaldía:

  • Descripción de los bienes o servicios del contrato incluyendo marca, unidad de medida, precio
  • Domicilio fiscal
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • RFC
  • Garantías
  • Condiciones de pago
  • Fecha, lugar y condiciones de entrega
  • Vigencia de la cotización 90 días
  • Nombre y firma de la persona física o moral según sea el caso

 

  1. Consuma local

Si tienes un negocio en la alcaldía Benito Juárez, puedes registrarte en la plataforma para permitir  que los vecinos ubiquen restaurantes y los servicios más cercanos. En la página de la alcaldía debes llenar el formulario y así dar a conocer tu negocio en un directorio.

Puedes incluir el tipo de negocio como recaudería, panadería, papelería, zapatería, accesorios para autos; y demás. También la colonia en la que está ubicado, si atiendes por whatsapp o tienes servicio a domicilio.

4. Alerta

Por los altos índices de estrés que causa la pandemia es posible que se generen situaciones de violencia en el hogar. Si eres víctima de alguna de estas situaciones o quieres hacer una denuncia puedes hacerlo a los números 55 56 04 49 26, al 55 91 80 04 95 o al número de Locatel 56 58 11 11.

También puedes hacer la denuncia en la plataforma digital de la alcaldía.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/13/todos-los-apoyos-en-cdmx-por-coronavirus-que-puedes-pedir/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas