domingo, octubre 17, 2021

Detienen a joven que llamaba a realizar saqueos en Estado de México

Un joven fue detenido afuera de un centro comercial por presuntamente convocar a saqueos en Interlomas.

El joven estaba repartiendo volantes en los que hacía un llamado a cometer asaltos en una plaza comercial de la zona.

Luego fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde fue iniciada una carpeta de investigación.

El joven escribió en varios volantes una convocatoria para saquear los comercios de Interlomas, que es conocida por ser una zona de alto poder adquisitivo.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México, cuando fue detenido, el sujeto tenía 22 papeles con dichos escritos, así como envoltorios con droga.

Un juez de Tlalnepantla acreditó la probable participación del detenido, que fue identificado como Alan, por su probable participación en los delitos de provocación del delito y apología del mismo, además de delitos contra la salud.

El joven fue trasladado al Penal de Barrientos, fue vinculado a proceso y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Durante el mes de marzo se registraron 37 saqueos en diferentes supermercados del Estado de México. La mayoría era organizado a través de redes sociales.

La Policía Cibernética detectó que se creaban grupos en WhatsApp y Facebook para acudir a realizar robos de centros comerciales, y se logró rastrear a algunos de los usuarios que crearon dichos grupos.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/23/convocan-en-redes-a-saquear-tiendas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas