lunes, noviembre 29, 2021

Mientras AMLO dice que ya “domamos” al coronavirus, Del Mazo advierte que el contagio aumenta muy rápido

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró que los contagios están creciendo a un ritmo muy rápido por lo que es importante bajarlos para salvar vidas. En un video publicado en sus redes sociales advirtió que si continúa el contagio, pronto se saturará el sistema de salud.

“Si se mantiene este ritmo aún con todo lo que hemos previsto, muy pronto llegaremos al punto donde todos los hospitales estén llenos. Esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados por el coronavirus”, afirmó el mandatario.

Aseguró también que en el Estado de México se han reorganizado los 106 hospitales con los que cuenta la entidad. Se han definido 30 para atender casos de covid, junto con pisos completos donde están debidamente aislados y protegidos para la atención del contagio de los pacientes.

“También hemos aumentado el equipo médico, camas, ventiladores, además, estamos adaptando otras instalaciones para poder atender a más personas. Por ejemplo, un hospital inflable de 50 camas en Ecatepec, el centro de convenciones de Toluca, con 200 camas”, señaló Del Mazo. Pero también admitió que esto no alcanzará para otros pacientes que requieren atención médica sino baja el contagio por covid-19.

“Necesitamos disminuir el ritmo de contagios, se trata de salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa. Sé que es muy difícil poner en pausa todas nuestras actividades, reconozco el esfuerzo que todos han hecho pero solo así lo vamos a lograr”, pidió a los mexiquenses.

“Estamos domando al coronavirus”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contradijo esta afirmación al asegurar que se está domando al coronavirus. En un mensaje emitido también en sus redes sociales, el presidente dijo que en México el crecimiento de casos ha sido horizontal.

“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas, o sea, vamos bien porque se ha podido domar la epidemia en vez de que se disparara como ha sucedido, desgraciadamente, en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”.

Dijo que esto se debe a que las medidas de sana distancia se están cumpliendo al pie de la letra. “Esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales”, dijo López Obrador.

Sin embargo, de acuerdo con gráficas presentadas por el portal Ourworldindata.org, México tiene más casos confirmados de fallecimiento por covid que países de América Latina como Argentina, Colombia y Chile, donde en la misma fecha, apenas superan los 200 muertos. En el reporte del 26 de abril emitido por la Secretaría de Salud indica que México tiene mil 351 muertos y 14 mil 677 contagios.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/26/video-tampoco-en-edomex-paran-las-fiestas-en-los-reyes-dispersan-tres-fiestas-en-una-noche-2/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas