viernes, enero 21, 2022

Jalisco obligará a la gente a quedarse en su casa. La CDMX apela a la conciencia del pueblo

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que cuando sea decretada la Fase 3 de la pandemia por coronavirus se anunciarán nuevas medidas para mantener la Sana Distancia entre los capitalinos. Pero aclaró que está descartado aplicar un toque de queda; sin embargo, pide que los capitalinos se queden en casa.

El anuncio fue mediante videoconferencia de prensa. La mandataria reconoció que a pesar de las medidas sanitarias se ha registrado mayor movilidad en las calles y en el transporte público, por lo que están buscando nuevas alternativas para proteger a la población.

También lee: Será obligatorio usar cubrebocas en el Metro de la CDMX

“Las estamos revisando de distinta manera pero no vamos a llegar como han llegado en otros estados de la República a multar a la gente que esté en la calle o detenerla, no lo hacemos por convicción y creemos en la conciencia de la gente y porque no habría capacidad. Si se detiene a una persona, ¿a dónde la llevas? La policía no se puede dedicar a detener personas en vez de delincuentes porque finalmente tiene que hacer su trabajo”, afirmó Sheinbaum Pardo. Aclaró que estos nuevos mecanismos serán dentro de los márgenes de la ley.

Jalisco obligará a la gente a quedarse en su casa

A diferencia de las medidas adoptadas en la capital del país, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el uso de cubrebocas es obligatorio a partir de este lunes. Por lo que se endurecerán las medidas para salvar vidas, reducir contagios y evitar el colapso de hospitales por casos de coronavirus.

Te puede interesar: Multas y clausuras a negocios que sigan abriendo en CDMX

También será obligatorio el aislamiento social. Quien incumpla esta instrucción tendrá que pagar sanciones que estarán publicadas en el Diario Oficial local.

Serán autoridades estatales y municipales las encargadas de que se cumplan estas reglas. Los cubrebocas se regalarán a toda la población.

“Está en juego la vida de todos”, alertó el mandatario, y convocó a los ciudadanos a ser responsables y quedarse en casa. El mensaje fue difundido en sus redes sociales, también informó que se reforzará la vigilancia de los ingresos carreteros con estados vecinos, en particular quien llegue del Valle de México.

Los habitantes de la entidad solo podrán salir de casa para lo estrictamente necesario, la población de riesgo deberá quedarse en sus casas. “El gobierno está haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Los resultados confirman que estamos haciendo lo correcto. Pero de nada servirá lo que hagamos si la gente no hace su parte”, agregó Alfaro.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/17/fotos-pasajeros-viajan-en-el-metro-sin-cubrebocas/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,379SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas