viernes, mayo 27, 2022

¿Creías que el coronavirus era mentira? Intenta ir a un hospital a partir de la próxima semana

En los últimos días, los casos de personas hospitalizadas por Covid-19 creció exponencialmente. Esta mañana José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública anunció que hasta ayer había 2 mil 299 casos confirmados en la Ciudad de México, 2 mil 360 sospechosos y 178 defunciones de personas confirmadas con coronavirus.

«Estamos creciendo a tasas mucho más aceleradas que al inicio» comentó.

Ayer, durante la conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que en solo dos días, más de cien personas fueron intubadas en la Ciudad de México. El número de casos aumento desde el pasado viernes, que era de 356 casos, a 487 personas el día hoy.

También explicó que el Instituto de Enfermedades Respiratorias atiende a 70 personas intubadas en sus instalaciones, una cifra que jamás se había registrado en este hospital.

Pero el INER no es el único hospital que está comenzando a saturarse, de acuerdo con Reforma, los cuatro hospitales que fueron reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, ya se están saturando.

Incluso se informó que ambulancias que transportaban a pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias, no pudieron ingresar a los pacientes debido a que los nosocomios ya no tenían espacio para atenderlos.

Uno de los hospitales saturados es el Hospital General de Iztapalapa “Juan Ramón de la Fuente», que es parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y fue reconvertido para ser Hospital Covid-19. Los pacientes son enviados al Hospital “Belisario Domínguez” en la misma alcaldía, pero al no tener espacio, remite a los pacientes a otra institución de la alcaldía Tláhuac.

Desde esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y el INER dejaron de recibir a pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias por falta de cupo.

Usuarios han reportado en redes sociales que el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza también alcanzó su límite y ya no tiene disponibilidad para atender pacientes de Covid_19.

También te puede interesar

http://44.193.109.114/2020/04/19/si-tienes-sintomas-graves-no-vayas-a-cualquier-hospital/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,659SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas