lunes, mayo 10, 2021

Salinas Pliego lanza campaña contra López Gatell en TV Azteca

A pesar de los informes sobre la propagación de coronavirus en México, la televisora TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pidió no hacer caso a las recomendaciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalando que las cifras sobre casos de COVID-19 son falsas.

“Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell“, dijo el conductor del noticiero Hechos, Javier Alatorre, transmitido la noche de este viernes.

En la cápsula también señaló que gobernadores de otras entidades del país tampoco confían en la información del Subsecretario de Salud. Por ejemplo, en Baja California Jaime Bonilla subió un video a sus redes sociales señalando al gobierno federal de ocultar el número real de casos en su estado.

Recomendación: Jaime Bonilla acusa a López Gatell de mentir y ocultar cifras en Baja California

Alatorre dice que el mismo Hugo López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con Wall Street Journal. El pasado 5 de abril, el Subsecretario de Salud reconoció que existe una cifra negra de los casos de coronavirus debido al modelo de vigilancia centinela.

“En varias ocasiones, en nuestras conferencias de prensa, hemos dicho: utilizamos el modelo centinela, y en este modelo centinela no todo es visible“, dijo López-Gatell.

 

No es la primera vez contra López-Gatell

Desde el pasado 25 de marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirijió un mensaje a los trabajadores de Elecktra, Banco Azteca y Totalplay no parar labores porque “la vida tenía que continuar”.

El 7 de abril, nuevamente manifestó que no era necesario quedarse en casa. Excepto por las personas que realmente lo necesitarán como adultos mayores. Los demás deberían seguir trabajando.

“El aislamiento general NO es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre”, publicó en Twitter.

Por su parte, López-Gatell ha comentado durante la conferencia diaria de COVID-19 sobre empresas, sin mencionar nombres, que realizan actividades no esenciales y se niegan a cerrar.

El 27 de marzo, dos días después del llamado de Salinas Pliego a continuar con las actividades normales, el Subsecretario de Salud subió un video a redes sociales donde pedía a las empresas respaldar a los trabajadores para que pudieran quedarse en casa sin ser penalizados o no recibir su salario.

Recomendación: Empleados de Salinas Pliego reunen firmas para que los dejen trabajar desde casa

 

Las campañas de desprestigio de TV Azteca

Tras la emisión del noticiero Hechos de TV Azteca, usuarios de redes sociales han acusado a la televisora de desinformar a la población. El tema se hizo tendencia con los hashtag #FueraTvAzteca #BoicotTvAzteca y #TvAzteca

Esta no es la primera vez que la televisora ha realizado campañas de desprestigio. A finales de 2006, TV Azteca y Televisa hicieron una campaña contra el ex socio de Salinas Pliego, Isaac Saba Raffoul. El motivo fue un tercer canal de televisión abierta que podría licitarse ese año.

Fue en ese momento cuando comenzaron a circular reportajes sobre supuestas prácticas monopólicas de Grupo Casa Saba, distribuidora farmaceútica de México perteneciente al aspirante a la tercera cadena de TV: Isaac Saba Raffoul.

Desde 2015, el entonces senador panista y actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se opuso a la reforma promovida por Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano, también de PAN, para condonar multas multimillonarias a Televisa y TV Azteca derivadas del apagón analógico.

Corral dijo que la iniciativa era un beneficio al “duopolio” que forman Televisa y TV Azteca. Desde 2007 había denunciado campañas de desprestigio por parte de ambas cadenas televisivas cuando también se había manifestado contra la Ley Televisa.

 

También te puede interesar:

Salinas Pliego desafía a López Gatell: empleados de Elektra, Banco Azteca y Totalplay seguirán yendo a trabajar

Jaime Bonilla acusa a López Gatell de mentir y ocultar cifras en Baja California

 

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas